Carrera Veraneando en Familia de mujeres empoderadas

especiales

Carrera Veraneando en Familia de mujeres empoderadas
Fecha de publicación: 
17 Agosto 2024
0
Imagen principal: 

La árbitra internacional Ivett. Foto: Roberto Morejón
 

La reaparición de la destacada fondista cubana Dailín Belmonte Torres signó hoy la carrera-caminata femenina Veraneando en Familia, celebrada en saludo al 64 aniversario de la FMC, organización fundada por la heroína Vilma Espín Guillois un 23 de agosto.

«Estoy de vuelta, llena de energía positiva para seguir en lo que amo, el deporte de alto rendimiento», dijo a JIT la olímpica en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. 

La santiaguera radicada en la capital cubana estuvo recientemente en México preparándose un tiempo y este sábado fue atracción en la lid, a donde llegó acompañada de su hija y esposo con unas cuantas libras de menos, resultado de la preparación en predios aztecas.

Ella, primera en entrar a la meta en el circuito de la Ciudad Deportiva capitalina, fue una de las que respondió a la convocatoria del Inder y la FMC a pocas fechas de que se celebre la efemérides el 23 venidero.

También prestigió el llamado la árbitra internacional Ivett Santiago Rodríguez, quien este domingo estará de asistente en el último partido amistoso entre las selecciones femeninas de fútbol de Belice y Cuba, en la cancha del estadio Pedro Marrero, de esta capital.

«Esto me sirve de entrenamiento, de preparación física para enfrentar compromisos profesionales como el de mañana y me reúno con amigos», expresó la también abogada, quien ha intervenido en varios certámenes internacionales, entre ellos la Copa del Mundo Sub-20 años de San José 2022, rama femenina, acogida por Costa Rica.

Como ellas la estudiante de cuarto año de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) Rubi Solana; la doctora Amanda Zamora, especialista de Prosalud; y la Morena del Caribe, la voleibolista Idalmis Gatto coincidieron en lo importante de la carrera como medio para incrementar el empoderamiento de la mujer en Cuba.

«Esta es una cita que dignifica a la fémina cubana», dijo Gatto, quien además premió de conjunto con funcionarias de la FMC nacional a las tres primeras corredoras en cruzar la meta.

La competencia, que también saludó el advenimiento de los 505 años de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, formará parte a partir del 2025 del calendario de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas Marabana Maracuba, adelantó su director Carlos Gattorno Correa.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.