Carmita Ruiz, de Teresa Prieto a la tía Miqui

Carmita Ruiz, de Teresa Prieto a la tía Miqui
Fecha de publicación: 
24 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Esta vez, Carmen Ruiz llega a la pequeña pantalla en un rol dramático, pero es la misma actriz que nos hizo destornillar de la risa con nuestra queridísima Teresa Prieto, así que no hay de otra que preguntarle si dejó salir la vis cómica en el personaje que interpreta en la recién estrenada telenovela "Tú":

"En algún momento, yo pienso que, dentro de su seriedad, puede dar su risa, porque es una tía un poquito recalcitrante y quizás ahí sale algo de Teresa Prieto, pues está muy arraigada a mí", confesó en entrevista exclusiva con CubaSí.

Se llama Micaela y le dicen Miqui, no nos adelantó mucho más, pero declaró que se siente muy estimulada con esta oportunidad: "Yo soy actriz invitada, pero le agradezco mucho a Lester Hamlet, el director, a Margarita Soto, que es del equipo técnico de la novela, que me localizaron y confiaron en mí. 

"Me siento muy emocionada y nerviosa por ver las expectativas que tengan porque el público está acostumbrado a verme en humor, yo he hecho papeles dramáticos, pero en obras teatrales y me he sentido bien, pero eso no tiene el alcance de una telenovela. Espero que con este programa le llegue a muchas personas, les guste y tengan la posibilidad de verme en otra faceta.".

Carmita asumió el reto y lo cuenta con una humildad que la hace brillar el doble: "Lo primero que uno tiene que hacer, porque una actriz no se lo sabe todo, es aprender y escuchar a la dirección de actores, guiarte por ahí, aunque puedas hacer algunas cosas de más y al director le guste después y te lo diga.

"Siento que crecí en esta telenovela a pesar de los pocos capítulos que tengo. Me sentí muy bien con todos los actores... Hay una expectativa muy grande y yo quisiera regalarle este trabajo al público cubano y al que no es cubano, donde quiera que esté para que me reciban con cariño como yo los recibo a todos".

Y es que Carmita nunca le ha faltado el calor del "respetable": "aunque hace mucho tiempo que no hago televisión, siempre me para mucha gente en la calle y me dice algo bonito, con mucho afecto y eso es bueno, porque cuando estás en pantalla te están mirando, pero no estoy en pantalla y es lindo ver que tantas personas me quieren, hasta ahora todo ha sido agradecimiento y satisfacciones".

Sobre sus actuales proyectos nos comentó: "Estoy trabajando en una película que se paró por el asunto de la pandemia, que es italiano- dominicana- cubana, la dirige un italiano, voy a tener escenas aquí en Cuba y otras fuera. Espero que resulte también en eso. Aquí soy la madre de un joven rebelde y he tratado de hacer lo que me ha pedido el director. Recientemente hice otra Cubano- canadiense donde era la mamá de un bailarín".

¿El humor? "Siempre sigue ahí", asegura. Y con él se mantiene viva y haciendo de las suyas Teresa Prieto: "me fascina y lo quiero mucho, porque ese fue el personaje que me dio la popularidad".

No obstante, Carmita no es Teresa, pero digamos que se complementan y se conectan en algún punto invisible: "Yo soy un poco retraída, un poco penosa, pero cuando estoy en el escenario representando a Teresa me suelto, yo me dejo... Ella es despistada, habla un poco mal, arrastra la r, es dicharachera, muy cubana, me siento muy bien haciéndola".

Carmen Ruiz prefiere el teatro "porque tienes a la gente en vivo ahí, pero le doy gracias a la televisión cubana porque es lo que me ha movido nacionalmente por toda Cuba".

¿A qué más aspira como actriz? "Espero seguir y seguir... y aprender, porque para estar en la escena y en las cámaras hay que aprender todos los días".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.