Carlos Díaz: 65 años y contando

Carlos Díaz: 65 años y contando
Fecha de publicación: 
21 Octubre 2020
1
Imagen principal: 

Este hombre que hoy celebra su cumpleaños es uno de los más grandes directores escénicos de Cuba. De todos los tiempos. Y miren que en Cuba hubo, hay y habrá grandes directores teatrales.

Este hombre es uno de los grandes maestros de la cultura cubana. Y no solo por la referencia de su obra inmensa, sino por el ejercicio cotidiano en la academia. Él ha sido formador de promociones completas de actores.

Este hombre ha fundado una compañía emblemática del teatro cubano: Teatro El Público, que ha marcado el devenir del panorama escénico nacional en las tres últimas décadas.

Este hombre, que es muy querido y admirado por tanta gente, va por la vida sin poses de grandeza, con una modestia y una sencillez que algunos no esperaran de alguien con tantos merecimientos.

Este hombre, que ha montado decenas de excelentes obras —verdaderos clásicos del arte cubano—, que ha recibido los más importantes reconocimientos de su ámbito profesional, que ha consolidado un estilo, que es invitado por universidades y significativas compañías de América y Europa... trabaja todos los días como si fuera el primero, como si tuviera por delante todo el teatro del mundo.

Felicidades, Carlos Díaz, en tus muy juveniles 65 años. ¡Si pareces un muchacho cuando te pones a jugar al teatro!

Comentarios

FELICIDADES a Carlos, nuestro vecino de mi infancia. Aqui en Bejucal se le quiere y admira. Honor a quien lo merece. Viva la cultura nacional

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.