Capturados dos mil 229 delincuentes por actos vandálicos en Venezuela
especiales
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló hoy que hasta la fecha las fuerzas de seguridad capturaron a dos mil 229 delincuentes terroristas implicados en las acciones vandálicas, tras darse a conocer los resultados electorales.
Al recibir la gran marcha de los adultos mayores en defensa de la victoria del dignatario el 28 de julio en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, el mandatario anunció que el sábado 'serán trasladados a las (cárceles) de Tocorón y Tocuyito, ya están listas para los terroristas y criminales'.
Estamos preparando dos prisiones que deben estar listas en 15 días, ya estaban reparándose, el Centro Penitenciario de Aragua (Tocorón) y el Internado Judicial de Carabobo (Tocuyito), a donde serán enviados todos los guarimberos, declaró el gobernante la semana pasada. Maduro recordó que las bandas atacaron transeúntes, asesinaron a gente que caminaba por una plaza, quemaron hospitales, Centros de Diagnóstico Integral, ambulatorios, círculos infantiles, escuelas, liceos y universidades.
Además de quemar 250 módulos policiales de los cuadrantes de paz, alcaldías, casas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con gente adentro, que pudimos salvar milagrosamente, indicó. También, dijo, quemaron y tumbaron estatuas del comandante Hugo Chávez (1954-2013), del beato José Gregorio Hernández, de Simón Bolívar y del Gran Cacique Coromoto y pidió respeto para los pueblos católico e indígena. Aseveró que todos los que tumbaron estatuas, el 100 por ciento, están presos en fiscalías y procesados, y declararon que fueron pagados con 200 dólares para derribar las estatuas de Chávez.
A todos ellos le dieron la orden expresa desde la semana antes de las elecciones, lo tenían preparado, apuntó, y añadió que el pueblo pudo salvar a tiempo varias estatuas. Maduro destacó que no pudieron con el líder bolivariano en vida física y 'no podrán con el ejemplo y legado de Hugo Chávez Frías, nuestro comandante infinito'.
'¿Eso se llama protesta y manifestación pacífica?', preguntó. Afirmó que eso lo hicieron los llamados comanditos terroristas y lo mandó hacer el 'criminal de Edmundo González y la demonia de María Corina Machado' y aseveró que Venezuela pide a gritos justicia.
'Oigan fascistas y criminales, aquí está el pueblo de pie y dispuesto a luchar más que nunca', reafirmó. Sobre el contencioso presentado ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, expresó que va asistir el viernes y contestar todas las preguntas y a las fuerzas políticas que lo acompañaron pidió entregar todas las actas; 'espero que todos los candidatos y partidos entreguen los recaudos', enfatizó.
Añadir nuevo comentario