Cantinera cubana conquista competencia mundial de coctelería

Cantinera cubana conquista competencia mundial de coctelería
Fecha de publicación: 
12 Marzo 2024
0
Imagen principal: 

La cantinera cubana Kenia Borges Brotón conquistó el primer campeonato mundial de coctelería para mujeres, que tuvo lugar recientemente en Atenas, Grecia.

Borges Brotón se desempeña como cantinera del bar Breeza del Hotel Meliá Internacional de Varadero, al occidente de Cuba.

El evento, denominado BarLady, reunió en Grecia a representantes de 15 naciones.

La joven cubana se coronó en la categoría nacional con el coctel Perla del Norte y estuvo acompañada en el certamen por el presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba, Eddis Naranjo Carrillo, quien expresó que “este es un premio que nos llegó al corazón porque hubo trabajo, preparación, dedicación”.

Kenia acumula en su trayectoria premios en competencias como el Campeonato Nacional “Fabio Delgado in Memorian” y el Challenger Torres Brandy.

En 2017 se celebró en La Habana la competencia de coctelería femenina “Sabor a mujer”, una iniciativa que promueve la participación de bartenders noveles o en formación, para incentivar y reconocer el papel de la mujer dentro de esta área de la restauración.

Dos años antes, en septiembre de 2015, Yuleidys Sánchez Duardo, cantinera del capitalino snack-bar y restaurante ¡Waoo! se alzó con el primer lugar de la VIII Competencia de Coctelería Fabio Delgado in Memoriam de La Habana, celebrada en el Salón “Arcos de Cristal”, en el mítico Cabaret Tropicana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.