Cantata en homenaje a la heroína Celia Sánchez

Cantata en homenaje a la heroína Celia Sánchez
Fecha de publicación: 
7 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Foto: José Manuel Correa

La Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado rendirá tributo el próximo martes 11, a las 3 p.m., a Celia Sánchez Manduley con motivo del aniversario 42 de la desaparición física de la heroína de la Sierra y el Llano.

   Jóvenes de la Academia de Canto Mariana de Gonitch, que dirige el cantante lírico Hugo Oslé, tendrán a su cargo la cantata en tributo a la inolvidable luchadora, quien falleció el 11 de enero de 1980 dejando tras de si una estela de cariño, respeto y admiración.

   Osle, también director artístico del espectáculo, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que el programa en evocación a la flor más autóctona de la Revolución constara de las melodías La rosa blanca, las Claves martianas y selecciones de la zarzuela cubana Cecilia Valdés.

  Celia Esther de los Desamparados Sánchez Manduley, quien nació en Media Luna el 9 de mayo de 1920, integró las filas del Ejército Rebelde, bajo el mando del Comandante en Jefe Fidel Castro  y fue la principal promotora de la creación, en 1957, del pelotón femenino conocido como "Las Marianas" en honor a la madre de los Maceo.

   Combatiente destacada en la última etapa de la lucha independentista cubana, Celia devino una figura fundamental en los días de los preparativos de la expedición del yate Granma y del inicio de la lucha guerrillera en la Sierra Maestra, acciones lideradas por Fidel. Luego del triunfo revolucionario ocupó relevantes funciones en la dirección del gobierno y estado cubano.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.