Cantante de Cuba Omara Portuondo comenzará gira en Colombia

Cantante de Cuba Omara Portuondo comenzará gira en Colombia
Fecha de publicación: 
23 Junio 2022
0
Imagen principal: 

La cantante cubana Omara Portuondo, conocida como la novia del feeling, comenzará hoy en Colombia una gira que la llevará a diversos escenarios del mundo.

Su primera presentación en este país suramericano será en Cali, quizás la ciudad colombiana que más se parece a Cuba por el conocimiento, aprecio y gusto de sus habitantes por la música de la isla caribeña.

La nonagenaria cantante con su voz cuidada, como si el tiempo no pasara por su capacidad melódica única, se presentará en el Teatro Calima, joya arquitectónica de esa urbe, donde ofrecerá parte de su repertorio, dijo a Prensa Latina Ariel Giménez Portuondo, su hijo y mánager.

La Diva del Buena Vista Social Club, como también se le llama, continuará su gira denominada Omara Portuondo-Life World Tour en Medellín, donde cantará el próximo sábado.

Giménez Portuondo detalló que el día 16 de julio saldrán para Europa y el 19 estarán en La Mar de Músicas, festival de la ciudad española de Cartagena, donde ofrecerá también varios de sus números y ritmos variados que acostumbra a interpretar.

Luego subirá la cantante al escenario del Festival Músicas do Mundo en la localidad de Sines (Portugal), en agosto estará en Bruselas, Bélgica, y también en Madrid, agregó.

Después, regresarán a La Habana y en septiembre, octubre y noviembre continuarán el viaje por otros países y ciudades del mundo, explicó.

Omara, quien nació en La Habana en 1930 y comenzó su carrera en 1945 como bailarina del famoso cabaret Tropicana, es considerada una de las grandes exponentes de la música tradicional de la isla caribeña y, además de su voz, su cubanía la identifica en cada presentación.

En febrero de este año anunció que se despediría de los escenarios con esta gira que, para el deleite de muchos colombianos, iniciará hoy en esta nación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.