Canciller húngaro se negará a aceptar nuevas sanciones contra Rusia

Canciller húngaro se negará a aceptar nuevas sanciones contra Rusia
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Las autoridades húngaras se negaran a aceptar un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, aseguró hoy el ministro de Relaciones Exteriores magiar, Peter Szijjártó, después de una reunión con su homólogo ruso, Sergei Lavrov.

No vemos ninguna razón racional para buscar un nuevo paquete de sanciones, especialmente cuando se trata de energía, indicó el ministro citado por la televisión en esta capital.

De acuerdo con Szijjarto, Hungría no se negará a participar en las discusiones, pero no dará su consentimiento a algo que sea contrario a sus intereses nacionales.

Añadió que la economía europea se mueve hacia una recesión, y la adopción de medidas punitivas adicionales va en contra de los intereses de la región y sus pueblos.

Anteriormente, el secretario de Estado del ministerio de Relaciones Exteriores de Hungría, Tamas Menzer, expresó que las disposiciones contra Rusia causaron más sufrimiento a Europa que al gigante euroasiático, y llamó a la Unión Europea a reconsiderar su política en este ámbito.

Tras el inicio de la operación militar especial rusa para desmilitarizar y desnazificar Ucrania, Occidente intensificó la presión de las sanciones sobre Moscú, se congelaron activos rusos por valor de cientos de miles de millones de dólares.

La Unión Europea ya ha adoptado siete paquetes de medidas restrictivas contra La Federación Rusa, incluido un embargo sobre carbón y petróleo.

Pero todo esto afectó, en primer lugar, a los propios países europeos, que ya se enfrentaban a una inflación récord, y ahora a una crisis energética.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.