Canciller de Cuba deseó éxitos a nuevo mandatario de Brasil

Canciller de Cuba deseó éxitos a nuevo mandatario de Brasil
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Enero 2023
0
Imagen principal: 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, deseó éxitos a Luiz Inácio Lula da Silva, quien asumió hoy la presidencia de Brasil.

En su perfil en Twitter, el máximo representante de la diplomacia cubana saludó la etapa que inicia ese país suramericano, con la investidura de Lula como jefe del Ejecutivo número 39 en la historia brasileña.

Ratificamos la voluntad de afianzar las relaciones bilaterales e históricos lazos de hermandad, solidaridad y cooperación que unen a ambos países, agregó Rodríguez en su mensaje.

El vicepresidente Salvador Valdés encabezó la delegación cubana que asistió a la toma de posesión de Lula, en la cual participaron representantes de unos 120 países, y casi una veintena de jefes de Estado.

Lula figura como primer político brasileño elegido para gobernar el país tres ocasiones. Asumió por primera vez hace 20 años y permaneció en el poder durante dos períodos consecutivos (2003-2010).

Al recibir esa alta investidura este domingo, expresó el compromiso de reconstruir el país junto a su pueblo y rescatar del hambre a 33 millones de personas y de la pobreza a 100 millones, casi la mitad de la población.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.