Campeonato Panamericano de lucha, lo más inmediato para gladiadores cubanos

Campeonato Panamericano de lucha, lo más inmediato para gladiadores cubanos
Fecha de publicación: 
5 Abril 2022
0
Imagen principal: 

El Campeonato Panamericano de lucha con sede en Acapulco, México, del 3 al 8 de mayo próximo, será lo más inmediato para los gladiadores cubanos en su agenda competitiva del presente año 2022.

Martín Torres, comisionado nacional de ese deporte, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que a ese torneo la nación caribeña irá con una mezcla de figuras establecidas y jóvenes, en busca de los nueve boletos que faltan para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Para esa cita multideportiva continental ya tenemos seguras nueve plazas, cuatro en el estilo grecorromano, además de cinco en la modalidad libre, femenina y masculina, expresó.

Por tal motivo, en la especialidad clásica faltan por alcanzar dos cupos, unido a tres en la libre varonil y cuatro entre las mujeres, afirmó.

El también presidente de la Federación Cubana de lucha aseguró que la meta será llevar equipo completo de 18 luchadores al certamen que organizará la capital chilena el próximo año.

En cuanto al proceso clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, dijo que va ser en República Dominicana en el mes de noviembre del actual año.

Por último, señaló que en ese deporte de combate se mantienen los principales gladiadores en la selección nacional -incluido el extra clase Mijaín López-, con vistas a las principales competencias del ciclo olímpico que cerrará en París 2024.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.