Califica Díaz-Canel de eficiente cobertura informativa lo concerniente a la tormenta tropical Laura

Califica Díaz-Canel de eficiente cobertura informativa lo concerniente a la tormenta tropical Laura
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Daños en viviendas y techos de instituciones estatales, caídas de plantaciones de plátanos en la mayor zona productora de ese renglón, en Yateritas y afectaciones al servicio eléctrico en casi todos los municipios, son reportes preliminares del paso de la tormenta tropical Laura por Guantánamo

Miguel Díaz-Canel, presidente de la República de Cuba, calificó hoy de eficiente cobertura informativa lo concerniente a la tormenta tropical Laura, que en estos momentos se encuentra en el centro del país.

 A través de un mensaje en su cuenta en Twitter, Díaz-Canel señaló que Laura transita sobre los mares al sur de Ciego y enlazó su tuit con un trabajo del diario Granma. 

 Eficiente cobertura informativa de emergencia meteorológica, confirma valor de la Comunicación y de disponer de un sistema de medios en función de los intereses de la nación. #SomosCuba http://granma.cu/cuba/2020-08-24/laura-24-08-2020-06-08-52 Vía @Granma_Digital, tuiteó el mandatario cubano.

 También en esa red social, Manuel Marrero Cruz, Primer ministro de la nación caribeña, exhortó a no confiarnos ante los riesgos de eventos meteorológicos de ese tipo.
 

Laura transita sobre los mares al sur de Ciego. Eficiente cobertura informativa de emergencia meteorológica, confirma valor de la Comunicación y de disponer de un sistema de medios en función de los intereses de la nación. #SomosCuba https://t.co/oR5KMYGngM Via @Granma_Digital

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 24, 2020

 No confiarnos, cualquier tormenta o ciclón siempre constituyen un alto riesgo por las vulnerabilidades propias de una isla. Lo más importante es proteger nuestras vidas y ayudar a los demás. #CubaSalva, escribió Marrero Cruz.

 Según la Nota informativa no. 4 de la Defensa Civil de Cuba sobre “la tormenta tropical Laura”, de acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología la Tormenta Tropical Laura en su avance hacia el occidente del país se ha intensificado, por lo que teniendo en cuenta sus características y trayectoria se decidió establecer la Fase de Alarma para las provincias de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos.

 Asimismo se decreta la Fase de Alerta para las provincias de Matanzas, Mayabeque, La Habana, Artemisa, Pinar del Río y el Municipio Especial Isla de la Juventud, a partir de las 06:00 horas de hoy.
   Los órganos y organismos estatales, entidades económicas, instituciones sociales y la población deben mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología y cumplir disciplinadamente las orientaciones de la Defensa Civil y las autoridades locales.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.