Califica Canciller cubano de premio a la derrota la condecoración supuestamente entregada a Trump por mercenarios de Playa Girón

Solapas principales

Califica Canciller cubano de premio a la derrota la condecoración supuestamente entregada a Trump por mercenarios de Playa Girón
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Septiembre 2020
4
Imagen principal: 

De un "premio a la derrota" calificó el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, la condecoración Bahía de Cochinos que supuestamente habría sido otorgada al presidente estadounidense, Donald Trump.

"Cualquier condecoración en #EEUU sobre Bahía de Cochinos es un premio a la derrota. Quien honre así al presidente, lo tilda de fracasado", subrayó Rodríguez en su cuenta de Twitter, en alusión al orgullo de Trump por ese premio, que representa la fallida invasión mercenaria a la isla en abril de 1961.

Conocida como la primera gran derrota del imperialismo en América Latina, la invasión a Playa Girón (Bahía de Cochinos, para occidente) estuvo precedida por bombardeos simultáneos a tres bases aéreas militares de Cuba, el 15 de abril de 1961.

El presidente se jacto este domingo de haber recibido el premio de los mercenarios cubanos y lo usó para atacar a su rival demócrata en el importante estado péndulo de Florida.

Sin embargo, varios medios de prensa han reportado que el premio mencionado por Trump en realidad no existe.

 

 

Comentarios

Creo que por primera vez en la Historia Universal,.........se condecoran los fracasos militares,........¿que le otorgaron al fracasado de la Casa Blanca.............una medalla,.......o un inodoro?
El show de los Muppets,,creo que ya vamos teniendo varios capítulos de esto,,no se como el pueblo americano puede soportar tanta idiotez.."El show de los Trumpets"
Será o no verdad? No sería raro. Esa "orden" tengo entendido que se la han "otorgado" a varios presidentes de ese país, quienes han prometido alzar la bandera de la Brigada de cocineros 2506 en una "Cuba Libre". Como dice nuestro Canciller "Cualquier condecoración en #EEUU sobre Bahía de Cochinos es un premio a la derrota". Alguien que les aclare que aquel lugar en nuestra geografía dejó de ser conocido como Bay of pigs (a no ser que sea recordando que los miembros de esa 2506 corrieron como pigs o rats ante el fuego de Patria o Muerte de los milicianos, y desde aquel momento y para siempre se conoce como la Victoria de Playa Girón). Pero el tiempo sigue pasando, los sobrevivientes ex compotas siguen esperando "condecorar" a uno u otro presidente para que los "ayude" en su cruzada. Y nosotros aquí, seguimos de Patria o Muerte.
energetico@blauvaradero.tur.cu
Si Steven Spielberg se propone realizar una comedia fantástica........ inspirado en las cosas relacionados con el President Trumpito,........si no gana una estatuilla de los OSCAR,.......por lo menos nos vamos a reir muchísimo!!!!!!

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video