Cae índice de aprobación de Ted Cruz después del viaje a Cancún

Cae índice de aprobación de Ted Cruz después del viaje a Cancún
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

El índice de aprobación del senador de Texas, Ted Cruz entre los republicanos se ha desplomado desde la semana pasada en medio de la controversia sobre su viaje familiar a Cancún mientras el estado lidiaba con cortes de energía provocados por una inusual tormenta invernal, según una nueva encuesta.

Alrededor del 53 por ciento de los republicanos aprobaron la forma en que Cruz está manejando su trabajo, una disminución de 23 puntos porcentuales con respecto a sus calificaciones en enero, según una encuesta de Yahoo/YouGov publicada el miércoles. Un mes antes, su índice de aprobación se situó en el 76 por ciento entre los republicanos, en una encuesta separada realizada por Morning Consult.

Alrededor del 24 por ciento de los votantes aprobaron a Cruz como senador, mientras que el 49 por ciento desaprobó su actuación, según la encuesta realizada entre el 20 y el 22 de febrero.

La encuesta con 1.500 participantes se llevó a cabo en todo Estados Unidos después de que su estado natal sufriera la peor tormenta invernal en tres décadas con temperaturas tan bajas como 0F (-18C).

El senador provocó una fuerte reacción violenta por el momento de su viaje a México en medio de la crisis de la tormenta invernal en su estado natal.

Ted Cruz viajó a Cancún con su familia mientras los texanos tenían que lidiar con la escasez de agua y electricidad. Tras conocerse la noticia de sus vacaciones, el político abandonó rápidamente el viaje y luego admitió que había sido un "error". Agregó que hizo el viaje para apaciguar a sus hijas.

Pero Cruz había estado perdiendo apoyo incluso antes de la controversia de Cancún. El líder republicano tuvo un índice de aprobación del 81 por ciento entre los partidarios republicanos en una encuesta de Morning Consult realizada entre el 27 de diciembre y el 5 de enero. El número se redujo en 5 puntos al 76 por ciento en enero, luego de que se opusiera a la decisión del Congreso de certificar la victoria de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.