A buen ritmo acciones para devolver a la Termoeléctrica Guiteras
especiales
Luego de aprovechar al máximo las últimas 12 horas de trabajo, específicamente en el área de caldera, en la Central Termoelectrica (CTE) Antonio Guiteras, en esta ciudad, marchan a buen ritimo las acciones de reparación, mantenimiento y limpieza tras una salida inesperada el martes último.
Según informó a la Agencia Cubana de Noticias el ingeniero Román Pérez Castañeda, especialista en inversiones en la planta, durante madrugada y mañana de jueves se adelantaron con una rapidez inusual tareas para reducir el consumo de agua, una de las causas fundamentales de la parada.
Próximamente las labores fundamentales se centrarán en la limpieza del condensador y la solución de otros defectos menores en válvulas, tuberías y otras conexiones, en el afán de recuperar los parámetros de la turbina (vacío), razón principal de la interrupción, comentó el trabajador con más de 28 años de experiencia en la CTE Guiteras.
Ratificó Pérez Castañeda que, en el mayor y más eficiente bloque unitario en Cuba, se mantiene el propósito de sincronizar con el sistema electroenergetico (SEN) en algún momento del sábado venidero y para ello cuentan con apoyo de especialistas de la Unión Eléctrica y obreros de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas (EMCE).
Un dato divulgado por el periodista José Miguel Solís, de la emisora Radio Rebelde, refiere que la planta fundada hace más de tres décadas acumula unas 320 horas desconectada del SEN en el 2022 corriente, lo cual pudiera considerarse de positivo si se toma en cuenta que no se benefició del necesario mantenimiento capital.
Fundada por Fidel Castro, líder de la Revolución, la CTE Antonio Guiteras incluye entre sus ventajas ubicarse en la zona occidental del país, donde se concentran las mayores cargas eléctricas y consumir crudo nacional por oleoducto, sin necesidad de gastos por concepto de transportación.
Añadir nuevo comentario