Bucanero de Cuba amplía capacidades

Bucanero de Cuba amplía capacidades
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Junio 2024
2
Imagen principal: 

La Cervecería Bucanero S.A. prevé empezar a producir cerca de seis millones de cajas de cerveza para el mercado cubano e internacional, gracias a la puesta en marcha hoy de una nueva línea de toneles.

De acuerdo con el director general de la empresa, Erick Williams, la empresa también tiene como novedad la implementación de toneles de 30 litros que permitirán disponer de varias marcas de Cristal, Bucanero y Cristal Extra, en bares, restaurantes y hoteles.

Williams acotó que estos cambios no solo se limitan a la parte tecnológica de la producción, sino que se está invirtiendo en dispensadores, cristalería y equipos de frío para mejorar la experiencia de consumo de los clientes.

El director general detalló a Prensa Latina que la idea de una nueva línea de producción en la fábrica de Bucanero, ubicada en la oriental provincia de Holguín, parte de los cambios estratégicos aplicados en la entidad debido a la pandemia de la Covid-19.

Recordó que en ese periodo se optó como estrategia reinstalar los dispensadores que había en el turismo en la gastronomía estatal y se apostó a los envases circulares como el tonel y la botella.

Las experiencias este ámbito, indicó, fueron prometedoras y llevaron en 2022 a concebir un nuevo plan en aras de crecer el volumen de cerveza producido por la empresa, para satisfacer la demanda del turismo, la gastronomía estatal y las formas de gestión no estatal.

A juicio de Williams, gracias a esta visión estratégica la cervecería se ha ido expandiendo y mejorando su capacidad a lo largo de los años, culminando en una inversión de más de cuatro millones de euros en 2024 para aumentar la producción.

Al respecto, el director técnico de Bucanero, Luis Miranda apuntó que la empresa tiene como meta sobrepasar los 1.8 millones de hectolitros antes del 2032.

Para ello, señaló, Bucanero realizará inversiones graduales en diversas áreas como la línea de embotellado que hoy presenta un deterioro avanzado, además se implementarán paneles solares en los pozos debido a la compleja situación electroenergética del país caribeño.

La Cervecería Bucanero S.A. exhibe en su cartera ocho productos totalmente fabricados y producidos por la empresa las cervezas Mayabe, Cacique, Cristal, Bucanero y la malta Bucanero, así como productos premiums entre los que se encuentran la Bucanero Max y Cristal Extra, y la malta Perla Negra.

Según el director general, el éxito de Bucanero parte de la calidad e innovación en sus productos y su defensa por lo tradicional, cualidades que convierten a Bucanero en un referente indiscutible desde hace 27 años.

 

Comentarios

Pero no bajan los precios....de que vale...ganancia para los productores, productos nacionales más caros que los importados y sin esperanzas de mejoría para el pueblo cubano.
amievadalboys1959@gmail.com
Mientras los salarios de los cubanos no generen su bienestar, por favor no incluyan al pueblo como destino de los productos en dólares o con precios en pesos inaccesibles. Socialismo para el pueblo y capitalismo para los que pueden.
nelsonpineroalonso999@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.