Brutalidad policial responsable por uno de cada 20 homicidios en EE.UU.
especiales
Un estudio realizado en EE.UU. reporta detalles alarmantes de lo que la brutalidad policial representa en términos estadísticos.
Los medios de comunicación corporativos estadounidenses suelen aterrorizar a la población con el fantasma de los tiroteos y las masacres armadas, pero en realidad —estadísticamente hablando— hay otro asesino aún más mortífero: viste uniforme y llevaba insignia.
En Estados Unidos, 1 de cada 20 homicidios es perpetrado por la policía. Es la conclusión del reporte anual del Mapa de la Violencia Policial, organización dedicada a la contabilidad de las interacciones de las fuerzas del orden con la ciudadanía.
En perspectiva, los datos representan al 5 % de la población como potenciales víctimas de las armas de los uniformados.
Según el estudio en cuestión, en 2022 ocurrieron alrededor de 26,000 homicidios. 1092 de ellos cometidos por policías. Dado que a la prensa corporativa no suele interesarle los muertos de color, la mayor parte de los casos no aparecen en titulares.
Según los investigadores, durante décadas más de la mitad a los asesinatos a manos de uniformados fueron atribuidos a homicidios genéricos o suicidios. Por tanto, no existe una base de datos oficial cuyas cifras sean confiables. En adición, dicha contabilidad no beneficia a los intereses de las autoridades.
Añadir nuevo comentario