Bruselas investiga el modo en que Google recopila datos

Bruselas investiga el modo en que Google recopila datos
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Enero 2021
0
Imagen principal: 

La Comisión Europea (CE) está investigando de forma preliminar el modo en el que Google recopila y usa datos, así como su tecnología publicitaria, según indicaron este lunes a Efe fuentes comunitarias.

Bruselas ha enviado cuestionarios para solicitar información a diferentes empresas "en el contexto de la investigación de la Comisión sobre el modo en el que Google recopila y usa datos", precisaron las fuentes.

Añadieron que esa investigación "cubre todos los servicios de Google, incluidos la publicidad digital y la cadena de tecnología publicitaria", es decir, los programas y herramientas que se utilizan para gestionar la publicidad digital.

Tras recibir y analizar las respuestas a esas preguntas, Bruselas decidirá si abre una investigación formal y en profundidad sobre Google.

La CE ha impuesto más de 8.000 millones de euros en multas a Google, incluida una de 4.343 millones de euros por ejercer prácticas ilegales con su sistema operativo para teléfonos móviles Android con el fin de reforzar el dominio de su buscador, anunciada en julio de 2018.

En marzo de 2019, le impuso otra multa de 1.490 millones de euros por abusar de su posición de dominio en el mercado de la publicidad en línea a través de su servicio AdSense for Search.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.