Broselianda, tan dentro...

Broselianda, tan dentro...
Fecha de publicación: 
18 Noviembre 2020
2
Imagen principal: 

En Calígula, con Teatro El Público.

Su magnetismo era poderoso. Subía al escenario y no podías dejar de mirarla. Era incapaz de hacer un rol insignificante.  Era una actriz de recursos, una actriz con herramientas. Pero era más. Una intensidad. Una presencia. Una fuerza inefable.

Brilló en la televisión y en el cine, pero su casa mayor fue el teatro. Reinaba en la escena, era su ámbito. Nunca se conformó con «vestir» sus personajes; ella siempre quiso vivirlos.

Broselianda Hernández se ha ido demasiado pronto. Deja un patrimonio salvado: sus películas y muchas de sus series para la televisión. Pero de su ejercicio teatral, más allá de puntuales fotos y grabaciones, solo quedará el recuerdo de los que tuvieron el privilegio de verla, de escucharla.

Arte fugaz el del teatro. Pero arte de profundidades. Ahí Broselianda caló hondo, caló dentro. Ella aspiraba a hacer personajes grandes, personajes eternos, personajes inolvidables. Y los hizo. Esa fue su vocación y su entrega. Y le quedaremos siempre en deuda...

Comentarios

Excepcional actriz, después de Raquel Revuelta, no disfruté de nadie con una fuerza interpretativa como la de Broselianda.
gustavo.hernandez@etecsa.cu
UNA MUERTE QUE TODAVIA NO SE SABE NADA, FUE ENCONTRADA MUERTA EN LA PLAYA DE MIAMI BEACH, QUE PASO?????TODAVIA NO HAN DADO NINGUN RESULTADO, AQUI EN EL SUPUESTO "PARAISO" (YO NO QUIERO ESTAR AQUI PERO SON OTROS PROBLEMAS) LAS MUERTES SON DIARIAMENTE DISPARAN A CUALQUIERA, ASI ES. NO LA CONOCIA Y QUE DIOS LA TENGA EN SU GLORIA PERDONADA. SALUDOS A MIS CUBANOS QUE SON CUBANOS.
bobadillaxiomara@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.