Boxeo: dos cetros cubanos en Mundial Juvenil de La Nucía

Boxeo: dos cetros cubanos en Mundial Juvenil de La Nucía
Fecha de publicación: 
26 Noviembre 2022
1
Imagen principal: 

El talento volvió a imponerse hoy sobre el encerado y los dos representantes cubanos ganaron sendas medallas de oro, en la segunda y última fecha del Campeonato Mundial Juvenil acogido por La Nucía, España.

En la división de 86 kilogramos, el avileño y capitán de la escuadra Ronny Álvarez debió emplearse a fondo para poder imponerse por votación dividida de 3-2 al italiano Paolo Caruso (3-2).

Mientras, el capitalino Adrián Fresneda (92 kg) imitó a su capitán y superó con un poco más de holgura al inglés Damar Thomas (4-1). 

Finalmente, el botín de la escuadra del técnico capitalino Santiago Suárez cerró con estos cetros de Álvarez y Fresneda, una medalla de plata de Ewart Marín (51 kg) y tres preseas de bronce signadas por el peso mediano Kryhztian Barrera, Pedro Veitía (71) y Luis Reynoso (80).

Como preparación para este certamen del orbe en España, los jóvenes pugilistas cubanos tuvieron varias semanas de entrenamiento en la ciudad francesa de Tremblay-en-France, ubicada en la Región Parisina.

En la pasada cita mundialista juvenil, efectuada en la ciudad polaca de Kielce en 2021, Cuba conquistó un título en los puños del capitalino Jorge Luis Felimón (91), así como dos medallas de bronce.

Comentarios

El boxeo a partir del capricho machista de alguien.no tiene equipo femenino,por tanto,NUNCA mas volvera a encabezar una competencia boxistica,porque desde el mismo comienzo de una competicion,tiene, potencial de menos 5 medallas de oro,menos 5 de plata y menos 5 de bronces. En cuanto al boxeo masculino,siguen flojos en la pelea en la corta distancia y los entrenadores no siempre,se reajustan. Acebal,no te estafes con estos 2 cetros,Los rivales,estan hasta peleandonos,con lo que siempre ha sido parte de nuestra identidad,el contragolpe y entre "destimming" y ofensiva anemica de un golpe a la vez y pocas o ningunas combinaciones,les estamos dando margen a los jueces,que nos tienen tirria a favorizar a los contrarios. Despierten Bolassss!

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.