Boxeo cubano ya tiene un finalista en lid continental

Boxeo cubano ya tiene un finalista en lid continental
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

BILLY Rodríguez se convirtió hoy en el primer finalista de Cuba en el Campeonato Continental de Boxeo que se disputa en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Tras asegurar presencia entre los medallistas desde el sorteo mismo, Rodríguez (48 kg) debutó con triunfo de 5-0 sobre el colombiano Fernando Franco, garantizó plata y se colocó a un paso de la faja.

En busca de conquistarla volverá el jueves al coliseo Yader Uriel Centeno, para vérselas con el guatemalteco Josué López, quien este domingo se proclamó victimario del ecuatoriano Jeremy Rolando Zúñiga.

La Isla, que inscribió a seis hombres, mantiene en competencia a otros cuatro, llamados a pelear por platas entre martes y miércoles, porque cambios de última hora convirtieron a la jornada de este lunes en la dedicada al asueto general.

Una comunicación emitida por los organizadores precisa que el reajuste responde a la posibilidad de colocar la lid en televisoras de varios países del orbe, paso considerado positivo por sus protagonistas.

De tal forma, en esas fechas Erislán Romero (51) será oponente del dominicano Mario Lavegar, Rafael Joubert (60) del argentino Agustín Vergara, Damián Arce (54) del ecuatoriano Roberto Cuesta y el medallista de bronce mundial Herich Ruiz (86) del estadounidense Arjan Iseni.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.