Boxeo cubano afianza nivel con gira internacional

Boxeo cubano afianza nivel con gira internacional
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Junio 2021
0
Imagen principal: 

A solo horas de emprender el regreso sabatino hacia La Habana, el equipo élite del boxeo cubano cubrió hoy su penúltima jornada de entrenamiento en la ciudad holandesa de Róterdam, tercera parada de un periplo devenido antesala internacional de su intervención en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Motivado con los niveles de preparación alcanzados, el jefe técnico Rolando Acebal calificó de «significativa» la gira, iniciada en Alemania y con capítulo intermedio en México, donde sus alumnos firmaron balance de siete triunfos y un empate en tope contra profesionales.

El estratega recordó que luego de más de un año sin fogueo extra fronteras se imponía el reencuentro con exponentes de estilos diferentes, y ponderó el estricto cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias diseñadas para evitar los impactos de la covid-19.

«El plan se cumplió al 100 por ciento, con una alta calidad y en medio de excelentes condiciones, tanto en los gimnasios como en los otros elementos que tributan a la imprescindible relación trabajo-descanso», explicó a JIT en comunicación vía Internet.

Luego de resaltar los parámetros constatados como fruto de la atención médica y psicológica, Acebal insistió en lo provechoso de las varias sesiones conjuntas con atletas foráneos que más allá de su rango tributaron roce con otros planteamientos técnicos y tácticos.

Convocado a volver sobre el programa disputado en la mexicana Aguascalientes, enfatizó en que devino reto especial, a partir del largo período sin actividad competitiva de esa magnitud, y destacó la respuesta física evidenciada en combates a seis asaltos, en una urbe situada a más de 1 800 metros sobre el nivel del mar.

Añadió que las exigencias derivadas del público y la evaluación de árbitros y jueces permitieron modelar un evento oficial rumbo a la cita bajo los cinco aros, donde Cuba presentará a siete concursantes, incluidos los monarcas vigentes Arlen López (81) y Julio César La Cruz (91).

La nómina incluye además al titular de Londres 2012 Roniel Iglesias (69), el doble medallista de bronce en esas lides Lázaro Álvarez (57), el bicampeón mundial Andy Cruz (63), el ex dorado a esa instancia Yosbany Veitía (52) y el líder panamericano Dainier Peró (+91).

La aspiración era depender de escuadra completa, pero Yoenlis Feliciano Hernández (75) no pudo asegurar plaza por el sistema de reparto aplicado luego de suspendidos los clasificatorios continental y mundial.

El pugilismo conquistó 37 de los 77 cetros atesorados por la Isla en citas bajo los cinco aros y volverá a ser pilar de sus aspiraciones en la que comienza el 23 de julio en la capital nipona.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video