Bolsonaro: "Las elecciones 2022 pueden ser suspendidas"

Bolsonaro: "Las elecciones 2022 pueden ser suspendidas"
Fecha de publicación: 
7 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Jair Bolsonaro contra el voto electrónico (foto: ANSA)

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo que pueden ser suspendidas las elecciones presidenciales de 2022 ante el riesgo de fraude a través del voto electrónico, y exigió que sean utilizadas boletas impresas.
    
Bolsonaro impulsa una reforma constitucional que restablezca el voto a través de cédulas de papel.
    
El titular de la Cámara baja, el diputado oficialista Arthur Lira, creó una comisión especial para tratar la reforma del sistema de votación.
    
"La única republiqueta del mundo que acepta esa porquería de voto electrónico es la nuestra. Si el Parlamento aprueba el voto impreso va a haber voto impreso en 2022 y punto final", dijo enfáticamente Bolsonaro este jueves a la noche.
    
"Si no hay voto impreso, es señal de que no va a haber elecciones, creo que he dejado claro el recado", puntualizó.
    
En los comicios de 2018, Bolsonaro dijo que no reconocería su derrota porque esta sería fruto de un fraude a través del voto electrónico.
    
En 2020 retomó el discurso al respaldar la posición del entonces mandatario estadounidense, Donald Trump, sobre irregularidades en la votación por correo.
    
Bolsonaro apoyó la candidatura de Trump en los comicios de noviembre de 2020 y denunció un presunto fraude en favor de Joe Biden, cuya victoria sólo reconoció en enero de 2021.
    
El jefe de Estado habló hoy en vivo a través de las redes sociales, cuando dijo haber tenido "síntomas de una posible reinfección" del coronavirus, dolencia que contrajo en julio del año pasado.
    
"Tuve síntomas hace unos pocos días tomé ivermectina (un antiparasitario, NDR) y al día siguiente estaba bien", aseguró.
    
Así, Bolsonaro volvió a defender el consumo de medicamentos que como la ivermectina y la hidroxicloroquina, no son recomendables para el coronavirus.
    
El ministro de Salud, Marcelo Queiroga, participó hoy en una audiencia de la Comisión Parlamentaria de Investigaciones sobre el Covid, donde senadores criticaron al gobierno por recomendar hidroxicloroquina.
    
En respuesta a esos cuestionamientos, Bolsonaro dijo "nunca vi nadie morir por haber usado hidroxicloroquina".
    
Algo exaltado aseguró que hay senadores "canallas" que cuestionan la hidroxicloroquina sin ofrecer ninguna alternativa a la población frente al Covid-19.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.