Bolsonaro instalará oficina en EE.UU. para comprar armas y municiones

Solapas principales

Bolsonaro instalará oficina en EE.UU. para comprar armas y municiones
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro (drcha.), junto a su ministro de Justicia, André Mendonça, en Brasilia, 29 de abril de 2020. (Foto: AFP)

El Gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, tiene previsto establecer una base en EE.UU. para comprar armas, municiones y equipos de seguridad.

El Ministerio de Justicia de Brasil abrirá una oficina en Washington para comprar equipo de seguridad pública, armas, municiones, uniformes y vehículos de transporte; el plan inicial es ejecutar un proyecto piloto en el que los miembros designados por el Gobierno viajarán a Estados Unidos en una misión temporal.

La oficina temporal contará con representantes de la Policía Federal (PF) de Brasil, el Ministerio de Justicia y también de la Policía Federal de Carreteras, como otro socio del proyecto.

De acuerdo con las fuentes locales, además de comprar materiales de seguridad para estas agencias, el Ministerio realizará adquisiciones para las fuerzas policiales estatales. La firma también buscará cursos de capacitación en el extranjero para brasileños, con enfoque en seguridad.

El Ministerio de Justicia consideró tener una oficina fija en Estados Unidos e incluso puso una ordenanza en papel con este formato, sin embargo, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública André Mendonca optó por hacer una prueba antes de crear una estructura definitiva.

De hecho, esta decisión de la Administración brasileña muestra la simbiosis de los intereses de seguridad de Bolsonaro con el país norteño.

El dirigente brasileño, quien es un partidario acérrimo de las medidas del presidente norteamericano, Donald Trump, al punto de que lo apodan “el Trump brasileño”, busca fortalecer cada vez más sus relaciones con la Casa Blanca. En su momento dijo: “Soy un admirador del presidente Trump. Él quiere un Estados Unidos grande; yo quiero un Brasil grande”.

Es más, las Administraciones de estos dos aliados comparten una misma agenda respecto a muchos asuntos regionales e internacionales. Al respecto, el mandatario brasileño es conocido por imitar los pasos de su par estadounidense.

En junio pasado, Bolsonaro deseó que el presidente republicano resulte reelecto en las próximas elecciones de EE.UU. y enfatizó que hace hinchada por su par estadounidense.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video