Biden realiza cambios en el despacho oval

Biden realiza cambios en el despacho oval
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Cuando uno se muda de casa lo primero que hace es realizar cambios y acondicionarla mínimamente al gusto propio, y eso es lo que hizo el presidente Joe Biden al tomar posesión de la Oficina Oval de la Casa Blanca.
    
El líder de los demócratas sumó nuevos retratos de próceres más acordes a sus valores morales y retiró otros que había elegido Donald Trump.
    
En verdad, Biden realiza cambios simbólicos en la Oficina Oval que reflejan sus objetivos como presidente. Por ejemplo, agregó los retratos de Benjamin Franklin y Franklin Roosevelt.
    
Poco después de su investidura, el presidente Donald Trump había mandado colocar un retrato del controvertido presidente Andrew Jackson en un lugar destacado de la Oficina Oval, justo cuando debía firmar órdenes ejecutivas y enfrentar a los periodistas.
    
Pero esa pintura de Jackson fue ahora reemplazada por el nuevo inquilino.
    
Ahora, junto al presidente Biden, sentado en el escritorio de Resolute, hay un retrato de uno de los fundadores de Estados Unidos, Benjamin Franklin.
    
Otros cambios simbólicos que Biden ha hecho incluyen la adición de bustos del organizador laboral y activista latino de derechos civiles César Chávez, el reverendo Martin Luther King Jr., Rosa Parks, Eleanor Roosevelt y el ex fiscal general Robert F. Kennedy, así como retratos de los expresidentes Alexander Hamilton y Thomas Jefferson.
    
"Era importante para el presidente Biden entrar en un salón oval que se parecía a Estados Unidos y empezar a mostrar el panorama de quién será como presidente", explicó Ashley Williams, subdirectora de operaciones de la Oficina Oval, al Washington Post.
    
Los bustos de King y Kennedy, a quienes Biden en la campaña electoral llamó sus héroes políticos, están a su vista directa a ambos lados de la chimenea de la Oficina Oval de la Casa Blanca.
    
El busto de César Chávez se encuentra entre las fotos de la familia de Biden, incluida una de su difunto hijo Beau, en una mesa detrás de él. El hijo de Chávez, Paul Chávez, recordó que cuando aceptó prestarle el busto al presidente, no sabía dónde terminaría.
    
Fuentes cercanas al equipo de Biden dijeron que el retrato de Franklin es un guiño a su respeto por la ciencia.
    
Un gran retrato del presidente Franklin D. Roosevelt, quien también asumió el cargo durante una época de dificultades económicas en la Gran Depresión, cuelga al otro lado de la habitación mientras Biden se sienta en el escritorio de Resolute.
    
Los retratos de Abraham Lincoln y George Washington también se ven desde las paredes de la Oficina Oval. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.