Biden firma órdenes ejecutivas para combatir el hambre y reforzar los derechos laborales

Biden firma órdenes ejecutivas para combatir el hambre y reforzar los derechos laborales
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Enero 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha firmado este viernes dos órdenes ejecutivas encaminadas a combatir la crisis alimentaria en el país y a reforzar los derechos de los trabajadores en medio de la pandemia de coronavirus, mientras su Administración presiona al Congreso para que apruebe otro paquete de ayuda por el covid-19.

Una de las órdenes busca extender la asistencia alimentaria federal y agilizar la entrega de cheques de estímulo a los estadounidenses de muy bajos ingresos, mientras que la otra va destinada a mejorar el poder de negociación y las protecciones para los trabajadores federales, así como a aumentar su salario mínimo hasta los 15 dólares.

"Salvavidas crítico"

Antes de firmar los documentos, el mandatario advirtió que el país necesita "abordar la creciente crisis del hambre", recalcando que "nadie debería tener que elegir entre su sustento y su propia salud, o la salud de sus seres queridos".

Biden enfatizó que quiere que el Congreso "actúe ahora" para brindar una cobertura más amplia de la que su Administración pueda ofrecer por sí sola. "Estamos en una emergencia nacional. Tenemos que actuar como si estuviéramos en una emergencia nacional", alertó.

Por su parte, el director del Consejo Económico Nacional, Brian Deese, calificó estas medidas de "salvavidas crítico" para millones de familias, en medio del "muy precario" momento que atraviesa la economía estadounidense.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.