Biden: Europa se va a «otanizar»

Biden: Europa se va a «otanizar»
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Junio 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, detalló hoy el despliegue militar ampliado del Pentágono en Europa dentro de la OTAN, justificado por la guerra en Ucrania.

Europa se va a “otanizar”, esa será nuestra respuesta a Putin (Vladimir), dijo el ocupante de la Casa Blanca en el recinto ferial IFEMA-Madrid, donde se inició este miércoles la Cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Al hablar ante los medios durante su entrevista con el secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg, el mandatario norteamericano alabó el inminente ingreso al grupo de Suecia y Finlandia, “una muestra de unidad”.

Reiteró la decisión de Washington de elevar de cuatro destructores en la base naval de Rota (sur de España), a seis estos buques de guerra que son piezas fundamentales del sistema antimisiles del bloque militarista.

Adelantó que instalará una sede especial en Polonia para redoblar el flanco oriental de la alianza militar, reforzará su apoyo al Reino Unido, lo mismo que a Italia y Alemania.

Por su lado, Stoltenberg «valoró el liderazgo de Estados Unidos en la OTAN» y se congratuló del incremento de su presupuesto futuro, al cual se sumarán 350 millones de dólares, con la subida al dos por ciento de los gastos militares por países.

Ambos dirigentes encomiaron la labor de España como anfitrión de la cita y su mayor compromiso con el dispositivo trasatlántico militar.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.