Biden confunde ahora a Canadá con China

Biden confunde ahora a Canadá con China
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Foto : YouTube / The White House

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sumó un nuevo tropiezo público durante su reciente visita al Parlamento de Canadá tras confundir al país anfitrión con la República Popular China.

Ayer, Biden tuvo un encuentro con los congresistas canadienses como parte de la visita que realiza el mandatario a Ottawa, y la cual incluyó un encuentro con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Durante su intervención, el mandatario estadounidense retomó temas como la colaboración económica y de seguridad entre Estados Unidos y Canadá, así como la lucha de Washington para reducir el flujo migratorio.

Al querer celebrar los esfuerzos paralelos que realizan las autoridades canadienses, entre ellos un programa para acoger a 15.000 migrantes, Biden confundió a Canadá con China.

"Hoy aplaudo a China por dar un paso al frente... perdón, aplaudo a Canadá… Ya podrán decir lo que estoy pensando acerca de China, pero no hemos llegado a ello", declaró Biden, entre las risas de los asistentes.

Durante su visita, Joe Biden resaltó la importancia de la relación bilateral entre Ottawa y Washington al señalar que se trata de un país que comparte valores y cultura.

"Nuestros valores son los mismos. Acordamos y disentimos en algunas cosas ocasionalmente, pero no hay una diferencia fundamental en los valores democráticos que compartimos y eso hace una gran diferencia", declaró Biden tras su encuentro con Justin Trudeau.

Canadá es uno de los países que se ha sumado a la política de la Casa Blanca de sancionar a Rusia por su operación militar especial en Ucrania. Además, el Gobierno de Trudeau ha enviado apoyo militar al régimen de Volodímir Zelenski.

De hecho, desde los primeros meses del conflicto ucraniano, Canadá anunció el envío de artillería pesada a las Fuerzas Armadas de Kiev.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.