Biden confía a Ricardo Zúñiga subsecretaría de Estado de EE.UU.

Biden confía a Ricardo Zúñiga subsecretaría de Estado de EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

El hondureño Ricardo Zúñiga hasta hoy enviado especial del presidente estadounidense, Joe Biden, para Centroamérica, fungirá a partir de ahora como subsecretario de Estado.

Al momento de su designación, el funcionario participaba en conversaciones con gobiernos de la región ante la crisis migratoria en la frontera con México, talón de Aquiles para la administración Biden, a juicio de expertos.

Aunque, ocupará el puesto de forma interina, Zúñiga enseguida provocó críticas del sector más conservador de los legisladores de origen cubano de la Florida opuestos a cualquier eventual acercamiento entre Washington y La Habana.

En 2012 fue nombrado por Barack Obama como director de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional, cargo desde el cual participó en las pláticas que condujeron al anuncio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba en diciembre de 2014.

El funcionario designado por Biden como subsecretario de Estado es el diplomático Brian Nichols, pero todavía sigue pendiente la audiencia de confirmación en el Senado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.