Beneficia Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana con viviendas a núcleos vulnerables

Beneficia Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana con viviendas a núcleos vulnerables
Fecha de publicación: 
1 Abril 2022
1
Imagen principal: 

Núcleos familiares habaneros en situación de vulnerabilidad se beneficiaron hoy con la entrega de viviendas por la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHC). 

   José Velázquez Felipe, Tomás David Velázquez Felipe y Nancy Peña Regalado fueron los favorecidos con el edificio de dos apartamentos ubicado en la calle Habana 1026.

   La iniciativa forma parte del Plan Especial de Desarrollo Integral hasta el 2030 que ejecuta la OHC en función de las mejoras de la calidad de vida de los capitalinos, como es el objetivo de los programas implementados por la dirección del país.

   Las viviendas entregadas este viernes se encontraban totalmente deterioradas, pero su rescate fue posible debido a que fueron incluidas en la Zona Priorizada para la Conservación que posee la institución, según explicaron autoridades de la Oficina.

    El inmueble situado en Habana 1026, del Consejo Popular San Isidro, y el de San Ignacio 209, que aún no se culmina, forman parte del plan de 50 casas que la OHC prevé terminar durante el año en curso, como expresó recientemente a la Agencia Cubana de Noticias, Johanna Aedo Gutiérrez, directora de inversiones.

   Los dos apartamentos inaugurados en la jornada cuentan con plomería, marquetería, electricidad, servicios sanitarios y herrería completamente remozados.

   Actualmente, la OHC prepara una nueva urbanización, llamada Habana Nueva en la zona conocida como La Lechera que se beneficiará con la construcción de viviendas.

   Otros edificios como el Narciso López, en la Avenida del Puerto, y el de la Real Proclamación, en la calle Cuba muestran un proceso de restauración avanzado.
 

Comentarios

Muy buena noticia pues el pueblo aunque comprende las desventajas y obstaculos para nuestro sistema de construccion de viviendas,por causa del arreciamiento de las medidas del Bloqueo,necesita,saber que pese a todo,nuestro gobierno,no se cruza de brazos y busca alternativas,dentro de una de las prioridades que mas nos movilizan.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.