Béisbol: Samón se soltó y Cuba venció 9-4 a República Dominicana

Béisbol: Samón se soltó y Cuba venció 9-4 a República Dominicana
Fecha de publicación: 
28 Mayo 2021
2
Imagen principal: 

Apoyada en el madero del granmense Yordanis Samón, la selección cubana de béisbol venció este jueves 9-4 a República Dominicana, en partido de fogueo cinco días antes de su debut en el Torneo Preolímpico de las Américas con sede en la Florida, Estados Unidos.

En el duelo del Parque Lanwood, el mentor matancero Armando Ferrer ubicó en la alineación a Samón como tercer bate e inicialista, y delante le acomodó a los veloces primos Roel y Raico Santos. Y el slugger acabó con los lanzadores quisqueyanos al irse de 4-4, con cuatro carreras impulsadas.

Y en el noveno inning, Ferrer sustituyó a Samón por el tunero Rafael Viñales, quien con Raico en primera por jit, pegó jonrón que propulsó las dos últimas carreras.

Desde el montículo hubo buena demostración de los lanzadores empleados.
 

Declaraciones del abridor de #Cuba, Lázaro Blanco, tras el triunfo de 9-4 sobre República Dominicana en duelo de preparación para el #PreolimpicoAmerica de #Beisbol. #InderCuba #BeisbolCubano pic.twitter.com/ThPDfhu6SN

— Federación Cubana de Béisbol (@CubanaBeisbol) May 28, 2021

Apenas hubo complicación en el tercer inning, en el cual los dominicanos marcaron sus cuatro anotaciones frente al zurdo Yoanni Yera, sustituto del abridor Lázaro Blanco, que tiró par de episodios sin sobresaltos.

 

Yera fue castigado, incluso, con un cuadrangular de Charlie Valerio. En ese cuarto capítulo, los quisqueyanos tomaron momentáneamente la delantera en el marcador (4-3), pero Brian Chi vino al rescate y cerró la entrada sin más tribulaciones.

Por Cuba, además de Blanco, Yera y Chi -lanzó 2.1 innings con apenas un jit permitido-, también trabajaron los relevistas Yudiel Rodríguez, Frank Abel Álvarez y Andy Rodríguez.

Según ha trascendido, no se efectuará el partido de fogueo que Cuba tenía previsto con Nicaragua.

Comentarios

Gracias a dios!!!!!.........no todo es tristeza!!!!!!.........Dios bendiga a Cuba.
alfredog@ith.cu
Japon a la vista¿ Será posible?Yo pienso q si,y no hago con un sentimiento triunfalismos,es q después d vivir una jornada tensa,en el lugar donde están,enfrentarse a unos d los favoritos,con algunas ausencias y con el sanbenito d no ganar como moda,lo he hecho nos pone a soñar,es verdad q un juego lo gana y pierde cualquiera,señores este torneo puede oler a palma real.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.