Béisbol: reajustada la preselección al preolímpico

Béisbol: reajustada la preselección al preolímpico
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Mayo 2021
2
Imagen principal: 

La Comisión Nacional de Béisbol informó hoy que un primer “corte” dejó en 32 los miembros de la preselección de la que emergerá el equipo asistente al torneo preolímpico de las Américas, a disputarse desde el próximo día 31 en Florida.

Cinco receptores, nueve jugadores de cuadro, cinco jardineros y 13 lanzadores integran el grupo reajustado por el colectivo técnico, que confirmó a los contratados por la federación cubana en Japón y en consecuencia con lo anunciado antes llamó a filas a figuras convocadas a la pospuesta Copa del Caribe de Curazao.

De acuerdo con los estrategas, la composición actual se ajusta a los objetivos del trabajo que resta por desarrollar en el estadio matancero Victoria de Girón, previo a la integración definitiva del elenco.

Las autoridades de ese deporte también indicaron que los seleccionados para la justa caribeña, reprogramada para comenzar el 26 de junio, estarán durante unos días en casa antes de regresar a la concentración.

LA PRESELECCIÓN AL PREOLÍMPICO  

Receptores (5): Ariel Martínez (MTZ), Yosvani Alarcón (LTU), Iván Prieto (GRA), Rafael Viñales (LTU) y Andrys Pérez (MTZ).

Jugadores de cuadro (9): Lisbán Correa (IND), Yordanis     Samón (CMG), Guillermo Avilés (GRA), César Prieto (CFG), Erisbel Aruuebarrena (MTZ), Yordan Manduley (HOL), Yurisbel Gracial (MTZ), Yadil Mujica (MTZ) y Dayán García ART). 

Jardineros (5): Frederich Cepeda (SSP), Roel Santos (GRA), Alfredo Despaigne (GRA), Yadir Drake (MTZ) y Raico Santos (GRA).

Lanzadores (13): Lázaro Blanco (GRA), Carlos Juan Viera (LTU), Yoenni Yera (MTZ), Yadiel Rodríguez (CMG), Andy Rodríguez (IND), Bryan Chi (IND), Liván Moinelo (PRI), Raidel Martínez (PRI), Frank Abel Álvarez (PRI), Yudiel Rodríguez (LTU), Pablo Luis Guillén (VCL), Naikel Cruz (MTZ) y Renner Rivero (MTZ).

Comentarios

Si se sabe q Ariel Martínez y Yuribel Gracias están lesionados porq aparecen en el roster,¿ Por q no dejar al menos a dos más para el entrenamiento aunque no estén previsto hagan el equipo.No veo nada novedoso ni transformador.No se habla d la posibilidad d incorporar a otros jugadores d otras ligas no contratados por la federacion como s habia dado a entender.Con todo el respeto,lo mismo con lo mismo.La misma retórica,al seleccionar,no todos se han destacado en los entrenamientos.Todos los equipos se están reforzando.No es pesimismo,sino realismo,el nuestro solo competirá y nada más.
Despaigne casi no esta bateando espero que alcance su forma tope para el evento, Aviles le pasa otro tanto. Coincido con lo que dice el camagueyano de los otros que hablaron que se valorarian si integraban el roster que juegan en otras ligas mutis total, entonces para que alardearon que ahora si que se tendrian en cuenta. Excepto el pitcheo que si lo veo un poquito mejor por los cerradores con que contamos, quizas si jugamos bien la primera vuelta pudieramos lograr clasificar si los rivales no juegan bien o se equivoca-recordar que son profesionales- siempre hasta durmiendo. En el grupo de abridores siempre me faltaron dos abridores que yo les hubiera permitido ir a los entrenamientos, Baños el de Pinar y Freddy Asiel el de Villa Clara tienen muchas horas de vuelo, y experiencia, eso no se compra en la botica y pudieran ayudar al staff q se convocara finalmente. Por lo demas hay que batear, y si no lo logran, pues ni Mandrake el mago nos dara la seña para lograrlo, y por primera vez Cuba no ira a unos JO, porq no clasificariamos. No obstante todo esto animo equipo uds son los q estan, y dependera de uds q puedan ir a demostrar que el beisbol cubano aun respira, demuestren q aun hay q contar con los cubaniches.
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.