Béisbol: féminas cubanas dicen adiós a Copa Mundial
especiales
Foto JIT
La selección femenina cubana de béisbol fue dejada al campo hoy 8-7 por Venezuela y dijo adiós a la Copa Mundial 2024, cuya segunda fase se disputa en Japón.
El peleado juego en el Kunsai Stadium de Miyoshi se decidió en extrainnings (final del octavo) tras un jit por segunda base de Srishna Arciniega frente a la experimentada lanzadora granmense Yanet Cruz, que tiró el partido completo al son de 13 sencillos, tres boletos y dos ponches.
En causa perdida para las discípulas del debutante manager avileño René Sarría, que pegaron nueve jits, destacó la inicialista vueltabajera Libia Duarte, quien conectó de 4-3 y remolcó cuatro carreras.
Las cubanas se habían acercado 4-5 en la pizarra en el tercer episodio, con tres jits, incluido uno de Duarte, impulsor de dos anotaciones, y luego empataron 5-5 en el sexto, con par de imparables.
Venezuela marcó dos en el sexto para adelantarse nuevamente (7-5), pero las chicas de Sarría igualaron 7-7 en el séptimo por incogible de Duarte.
Este fracaso elimina a Cuba de toda posibilidad de avanzar a la próxima fase mundialista, pues ahora presenta balance de un triunfo contra Francia y tres derrotas frente a Taipéi de China, Puerto Rico y Japón.
Mañana cierran su actuación con un duelo ante el anfitrión Japón, primer equipo del ranking mundial.
Comentarios
Eumil Llorente
Añadir nuevo comentario