Béisbol de Japón: cubanos en una batalla "pacífica"
especiales
Foto: Yuhki Ohboshi
La Habana.- La batalla por la cima de la Liga del Pacífico, en el béisbol profesional japonés, continúa al rojo vivo entre los Halcones de Softbank y los Marinos de Lotte.
Este domingo, los segundos vencieron a los primeros y volvieron a colocarse a un juego de distancia. Esta pulseada se extiende ya por varios días y promete aún más emociones.
Los Marinos vencieron 8x4 a los Halcones en el estadio ZOZO Marine de Chiba, en partido en que el cubano Leonys Martin recibió cinco boletos y anotó en par de ocasiones.
Martin, cuyo contrato no transita a través de la Federación Cubana de Béisbol, promedia para .247, pero ha pegado 23 jonrones y empujado 60 carreras.
Del lado perdedor, Yurisbel Gracial conectó dos imparables en cinco oportunidades, anotó una carrera y remolcó otra. El matancero ya acumula 19 impulsadas en la campaña.
Su compatriota Alfredo Despaigne se fue de 5-1 con un sencillo y dos ponches. Así, su promedio ofensivo bajó a .236.
Estos equipos volverán a medirse los días 9, 10 y 11 de octubre, en casa de los Marinos.
En cuanto a la Liga Central, los líderes Gigantes de Yomiuri vencieron 5x1 a los Dragones de Chunichi.
En ese desafío, el cubano Dayán Viciedo (contrato autotramitado) ligó un doblete en tres turnos y remolcó la única carrera de su equipo. El villaclareño batea ahora para .264 y acumula 63 empujadas.
Los Dragones distan de la cima a 15 partidos completos. La fase clasificatoria acabará a inicios de noviembre.
Añadir nuevo comentario