Béisbol cubano suma directivos a la Cocabe

Béisbol cubano suma directivos a la Cocabe
Fecha de publicación: 
20 Julio 2020
1
Imagen principal: 

Dos reconocidos especialistas de nuestro deporte nacional han sido elegidos para integrar comisiones en la Confederación del Caribe de Béisbol (Cocabe).

Así lo dieron a conocer hoy a JIT autoridades de esa disciplina en el país, refiriéndose a Luis Daniel del Risco y Carlos del Pino, expertos en las áreas de jueces y estadísticas, respectivamente.

Del Risco, quien además se desempeña como tesorero de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), cumplirá la función de vicepresidente de la comisión de arbitraje de la Cocabe, entidad afiliada a la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe).

Del Pino, por su parte, asumirá como presidente de la comisión de estadísticas, comprometida con los análisis sabermétricos y la salvaguarda y difusión de la historia del béisbol en la región.

En la Cocabe también desempeñan funciones Rodolfo Puente y Margarita Mayeta, el primero de ellos —incluso— con la condición de fundador. Ambos integran el ejecutivo y además presiden las comisiones técnica y del béisbol femenino, respectivamente.

El curazoleño George de Lira mantiene la presidencia de la Cocabe, tras la reelección a finales 2019.

La organización surgió en la presente década y trata de incrementar sus actividades, en un entorno con enorme protagonismo para la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

 

 

 

 

 

 

Comentarios

les envio mis felicitaciones ya que estos compañeros tienen una trayectoria muy buena como especialistas y trabajadores , muy conocedores de su trabajo y de seguro tendrán mucho éxito .
correo@infomed.sld.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video