Béisbol: Andy Vargas, concentrado y optimista

Béisbol: Andy Vargas, concentrado y optimista
Fecha de publicación: 
29 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Si Industriales aspira a conseguir un buen resultado en la LXII Serie Nacional de Béisbol que se inicia hoy, mucho deberá aportar su joven pícher relevista Andy Vargas, de 23 años de edad.

De Vargas, quien tuvo un excelente año pasado con los Leones de la capital y en varios eventos internacionales con el equipo Cuba, se espera sea el lanzador capaz de tirar séptimo y octavo innings; su misión será dejarle el juego con ventaja o bien parejo en el marcador al cerrador Juan Xavier Peñalver.

Ciertamente, estuve muy activo en la pasada temporada, lancé mucho, pero eso me hizo crecer también como relevista. He mejorado mucho técnicamente y espero seguir así, comentó Andy en exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias.

A pocas horas del debut de Industriales contra Ciego de Ávila en el estadio Latinoamericano, el talentoso apagafuegos con lanzamientos que oscilan las 90 millas, expresó que luego de regresar de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 tuvo un poco de descanso, pero a seguidas se incorporó a la preparación con Industriales.  

Hemos trabajado muy fuerte para poder tener un año igual o mejor al que dejé atrás. Lo importante será tener muy buena concentración a la hora de lanzar para poder cumplir con mis funciones dentro del equipo, acotó.

En la pasada campaña, Andy trabajó en esas labores de relevista con el también derecho Erick Christian González, quien no está ahora en la nómina del equipo.

"Es muy lamentable que Erick no esté con nosotros, pero hay varios compañeros míos que van a hacer el trabajo también. Lo vital será que todos halemos parejo para conseguir el objetivo de llevarnos el título de campeones nacionales".

Andy Vargas comentó que en la "manada azul" hay nuevas incorporaciones que de aseguro van a ayudar y aportar mucho, y elogió el buen momento por el cual atraviesa el diestro Maykel Taylor, a quien el mentor Guillermo Carmona espera utilizar como quinto abridor, y que no estuvo nada bien en la pasada temporada.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.