Barcelona despide a técnico Setién tras debacle en Champions

Barcelona despide a técnico Setién tras debacle en Champions
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Agosto 2020
2
Imagen principal: 

El técnico Quique Setién

El club Barcelona despidió al técnico Quique Setién el lunes, tres días después de una humillante derrota de 8-2 ante el Bayern Munich en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el primer paso de lo que el equipo español llamó una “amplia reestructuración”.

La decisión fue anunciada por el conjunto catalán después de una reunión urgente de su directiva convocada por el presidente Josep Bartomeu en Barcelona.

“Esta es la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo, que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, que será anunciado a los próximos días”, informó el club.

Si bien el sustituto de Setién no ha sido dado a conocer de momento, medios españoles señalan que el holandés Ronald Koeman es el favorito para asumir el cargo. De acuerdo con reportes, el exdefensor del Barsa de antemano se encuentra en Barcelona.

Las nuevas elecciones en marzo implican que “la Junta directiva asume la plena responsabilidad en relación al cierre del ejercicio económico de la temporada 2020-2021”, se explicó en el documento.

“El Club continuará implementando el plan de choque para revertir la situación deportiva y económica, basado en cambios profundos en el primer equipo, y una redefinición presupuestaria para hacer frente a la nueva situación provocada por el Covid-19, antes de finalizar este mandato”, agregó el Barcelona en un comunicado.

Bartomeu, quien recientemente ha sido criticado por su manejo del club, ha estado al frente del Barsa desde 2014.

La goleada sufrida ante el Bayern fue el punto final de una decepcionante temporada del club catalán, la primera sin un título desde la campaña 2007-08. El conjunto de antemano había realizado varios cambios en el cuerpo técnico cuando Setién reemplazó a Ernesto Valverde en medio de malos resultados en enero. La temporada también estuvo marcada por disputas entre jugadores y directivos por una serie de asuntos, y el club perdió el título de la Liga ante el Real Madrid pese a regresar al frente en la tabla de posiciones tras un periodo de inactividad por la pandemia del coronavirus.

El delantero argentino Lionel Messi ha sido uno de los jugadores que ha criticado más abiertamente las decisiones de los dirigentes del equipo, y el defensa central Gerard Piqué ofreció su opinión a los medios minutos después de la derrota frente al Bayern —quizá la más aplastante en los 120 años de historia del club.

“El club necesita cambios, y no hablo ni del entrenador ni de los jugadores, no quiero señalar a nadie. Creo que estructuralmente el club necesita cambios de todo tipo”, subrayó Piqué. “Creo que ahora sí hemos tocado fondo”.

Muchos habían pedido que Bartomeu llamara a elecciones anticipadas para ayudar a acelerar esos cambios en la organización, algo que el presidente mismo descartó después del encuentro en Lisboa.

Setién fue contratado después de buenas campañas con el Real Betis. El equipo catalán solo contó con él al timón en 25 partidos, con un récord de 16 victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Entre los reveses hubo uno en el “clásico” frente al Real Madrid y un descalabro ante el Athletic de Bilbao en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Mauricio Pochettino, extécnico del Tottenham, y Xavi Hernández, exjugador del Barsa, se encontraban entre los otros candidatos para reemplazarlo, de acuerdo con medios españoles, pero era Koeman quien parecía listo para asumir el compromiso.

Comentarios

El Barsa necesita cambios tiene muchos jugadores viejos y ojo Medio se les va
Se va medio???
Liop@infomed.sld.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.