¿Banksy le coloca máscara a "La joven de la perla" de Veermer?

¿Banksy le coloca máscara a "La joven de la perla" de Veermer?
Fecha de publicación: 
24 Abril 2020
0
Imagen principal: 

“La niña con el tímpano perforado” de Banksy se actualizó para la era del coronavirus con una mascarilla quirúrgica azul.

El mural es una versión de “La joven de la perla” del artista holandés Johannes Vermeer, pero con una alarma de seguridad que reemplaza la perla; fue pintado en un edificio junto al puerto en la ciudad de Bristol, Inglaterra, en 2014.

No se sabe si fue Banksy quien le colocó la mascarilla o si se trata de otra persona. Sin embargo, El mural recién adornado no apareció en la página del artista en Instagram, donde suele publicar imágenes de sus obras.

La modificación a la obra aparece mientras el mundo hace frente a la pandemia de coronavirus, que ha contagiado a más de 2.6 millones de personas el mundo y causado la muerte de casi 184,000 hasta este jueves.

Banksy se ha inspirado durante la pandemia de Covid-19

La semana pasada Banksy dio a conocer una escena de sus características ratas hechas con stencil corriendo enloquecidas en su baño en lugar de las calles, reflejando la recomendación oficial del Gobierno británico de quedarse en casa por el coronavirus.

«Mi esposa odia cuando trabajo desde casa», comentó junto a las fotos.

El valor de las obras de Bansky se ha disparado. Sus pinturas de chimpancés sentados en el Parlamento británico se vendieron por más de 12 millones de dólares en octubre, un precio récord para una subasta de su trabajo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.