Balonmano cubano por boleto hacia Panamericanos Juveniles de Cali

Balonmano cubano por boleto hacia Panamericanos Juveniles de Cali
Fecha de publicación: 
17 Junio 2021
0
Imagen principal: 

La selección masculina de balonmano de Cuba prosigue hoy los entrenamientos con vistas a materializar el boleto rumbo a los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles, previstos a finales de año en Cali, Colombia.

De acuerdo con el director técnico, Jover Hernández, el elenco nacional buscará uno de los tres cupos disponibles en el clasificatorio de la región de Norte, Centroamérica y el Caribe, a disputarse en la capital mexicana del 30 de junio al 4 de julio entrante.

En declaraciones a Prensa Latina, Hernández confirmó que la justa eliminatoria reunirá a conjuntos menores de 22 años procedentes de República Dominicana, Puerto Rico y el anfitrión México.

Liderados por los contratados en España Frank Cordies y Claudio Ramos, el equipo cubano lo integran 15 balonmanistas, incluidas varias figuras subtitulares en el Mundial sub 24 para Naciones Emergentes, celebrado en Georgia en 2019.

En este sentido, la nómina antillana presentará en México además de Cordies y Ramos a internacionales como Hanser Rodríguez, Ronaldo Almeida y Adán Martínez.

Según informó, el preparador cubano el conjunto comenzó la concentración hace 18 días en el tabloncillo de la Mariposa de la Universidad del Deporte con énfasis en la preparación física y técnica, luego de casi un año de inactividad competitiva como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

El entrenador caribeño preponderó las condiciones de talla en el grupo con un promedio de 1.95 metros, al tiempo que manifestó la experiencia deportiva de los jugadores con años de recorrido dentro la preselección nacional.

Aunque reconoció la escasa información sobre los contrarios, Hernández aseguró que la mentalidad del colectivo es conquistar el pasaje rumbo a los Panamericanos Juveniles de Cali, del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

En el torneo clasificatorio regional, el equipo cuarto lugar tendrá otra oportunidad de alcanzar el boleto en un repechaje continental contra el cuarto puesto del certamen eliminatorio de Sudamérica.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video