Avispas remontan en serie beisbolera cubana
especiales

Las Avispas de Santiago de Cuba ofrecieron hoy una victoria épica a su afición al superar 11-10 a Camagüey, para quedarse solas en el segundo puesto de la sexagésima cuarta Serie Nacional de Béisbol.
El encuentro fue un verdadero festival de batazos y un desafío para los corazones indómitos.
Pese a los cinco jonrones de los Toros camagüeyanos, la ofensiva de los indómitos respondió en el momento clave. El Guillermón Moncada fue testigo de cómo el Avispero no dio tregua con cuatro remontadas, una de ellas por jonrón de Adriel Labrada.
Ese drama se resolvió en el décimo episodio con un batazo decisivo: Yoelquis Gibert se vistió de héroe al conectar el doble que dejó tendidos en el campo a los visitantes. Este triunfo ubica a Santiago a solo dos juegos de la cima que ocupan los Cocodrilos de Matanzas.
Mientras la atención se centraba en Oriente, la fecha de recuperación de partidos aplazados por lluvia dejó otros movimientos importantes en la tabla.
Los Leñadores de Las Tunas hicieron valer su condición de campeones y derrotaron 8-2 a los Cachorros de Holguín en el Calixto García. Con una sólida actuación de Yuniesky Larduet (4-3), el poder de Yosvani Alarcón (jonrón de dos carreras) y el bate productivo de Daicel Lewis, se afianzaron solos en el cuarto escaño. El relevista Keniel Ferráz se llevó la victoria tras cinco entradas de labor.
Los Gallos de Sancti Spíritus confirmaron su buen momento al blanquear 5-0 a los Industriales de La Habana en el Latinoamericano.
Un jonrón madrugador de Frederich Cepeda en el primer inning, ante un envío del derrotado Raymond Figueredo, fue suficiente para que su tropa venciera a los capitalinos por tercera jornada consecutiva.
El abridor José Carlos Santos se anotó su primera victoria en Series Nacionales con cinco entradas intachables, y Fernando Betanzo cerró el juego con un salvamento.
Añadir nuevo comentario