Avispas: primer equipo con 25 victorias en béisbol cubano

Avispas: primer equipo con 25 victorias en béisbol cubano
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

Santiago de Cuba venció dos veces a Las Tunas y aprovechó el par de fracasos del hasta hoy líder Matanzas, para catapultarse hasta la cima de la tabla de posiciones en la LXII Serie Nacional de Béisbol que transita por sus novenas subseries particulares.

De visitantes en el estadio Julio Antonio Mella, las Avispas del mentor Eddy Cajigal salieron airosas 3-1 en el primer duelo, apoyadas en el jonrón 14 del torneo para el slugger Osday Silva, quien llegó a 56 carreras impulsadas, líder en ambos departamentos. Fue la tercera victoria de Wilber Reyna, a pesar de permitir ocho jits en 5.2 innings. Hubo segundo salvamento para Jaime Pelegrín.

A segunda hora, Santiago de Cuba venció 10-1 y nuevamente Silva se destacó al bate pues pegó de 4-2 con un remolque.

Ahora las Avispas lideran con cota de 25-18, y sacan ventaja de medio juego sobre Matanzas que, de anfitrión en el parque Victoria de Girón, recibió picada doble de los Gallos espirituanos con cerradas pizarras de 4-3 y 4-2.

Entre lo destacado de ambos partidos está la labor del cerrador espirituano Yanielquis Duardo, que sumó 4.0 innings a ritmo de un jit y apenas una base por bolas, para signar su sexto y séptimo salvamentos del torneo. Al bate, las palmas para el intermedista Miguel Varona, que pegó de 7-5 con dos jonrones, un doble y cinco remolques.

Y Pinar del Río retomó la senda del triunfo y doblegó en par de ocasiones a Isla de la Juventud en su estadio Capitán San Luis, con pizarras de 3-0 y 9-2. La lechada fue obra de Alberto Valladares, quien llegó a cuatro triunfos al tirar los siete innings completos con apenas cuatro sencillos y tres ponches.

Luego llegó el quinto triunfo del relevista Yancarlos García y destaque ofensivo del catcher Yasiel Ajete, que se fue de 3-3 con doble y tres carreras impulsadas.

También hubo victorias dobles de Mayabeque contra Artemisa (5-0 y 9-2) y de Ciego de Ávila ante Cienfuegos (11-9 y 13-1). En este último pareo, el derecho avileño Vladimir García lanzó de relevo en el primer juego y apenas admitió dos imparables en 3.0 innings para acreditarse su décimo salvamento, líder.

E Industriales venció dos veces a Villa Clara, ambas por lechadas de 10-0 y 2-0, en ambos juegos con salvamentos del derecho Juan Xavier Peñalver, que llegó a seis en el torneo.

Además, hubo división de honores entre el monarca exponente Granma y Guantánamo. Primero ganaron 3-0 los Alazanes y después ripostaron los Indios (5-4). Camagüey derrotó 2-1 a Holguín y el segundo cotejo fue sellado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.