Avispas con más miel en «panal beisbolero»

Avispas con más miel en «panal beisbolero»
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

Santiago de Cuba venció 10x7 a Las Tunas, con ofensiva de 13 jits, y se mantuvo en la cima de la 62 Serie Nacional de Beisbol, que dejó caer las cortinas de sus novenas subseries particulares. 

En el estadio Julio Antonio Mella, las Avispas se apoyaron en el madero de su tercer bate Yoelkis Guibert, quien pegó de 4-3 con doble y tres remolques. Fue la cuarta victoria de Alberto Bisset, a pesar de admitir 11 jits en 6.1 entradas. Quinto salvamento de Luis Ángel Torres.

Ahora Santiago presenta balance de 26-19 y se separa a un juego del inspirado Mayabeque, que firmó su quinto éxito consecutivo al derrotar 2x1 a Artemisa. Fue ese un excelente duelo entre Yadián Martínez y Yunieski García, quienes lanzaron los nueve innings en el parque Nelson Fernández de San José de las Lajas.

Yadián permitió nueve jits y concedió seis bases por bolas. Al bate por los Huracanes destacó Alexander Pozo (4-2).

En papel de visitante, Sancti Spíritus derrotó por cuarta ocasión sucesiva al subcampeón nacional Matanzas (5x2) en el estadio Victoria de Girón. Triunfo para Fernando Betanzo y séptimo salvamento del cerrador Yanielquis Duardo. Lázaro Fernández se fue de 4-2 con cuadrangular y cuatro impulsadas, para encauzar el éxito de los Gallos que se adueñaron de la añorada octava plaza.

Además, Ciego de Ávila y Cienfuegos debieron jugar doble y hubo división de honores. Primero ganaron los Tigres 6x1 y luego ripostaron los Elefantes (5x2).

En los restantes resultados, Industriales le propinó la tercera lechada de esta subserie a Villa Clara (7x0), La Isla se impuso 10x3 a Pinar del Río, el monarca exponente Granma 5x3 a Guantánamo y Camagüey 1x0 a Holguín con lechada a dos manos de Mario Marzo y Riquelme Odelín, ambos con participación en apenas una serie nacional.

Al culminar las novenas subseries lidera Santiago de Cuba (26-19), seguido por Mayabeque (25-19), La Isla, Matanzas y Holguín (23-20). Luego aparecen Ciego de Ávila (22-20), Las Tunas (22-21), Villa Clara (21-22), Industriales (20-24), Camagüey (20-25) y Granma (19-26), mientras que Guantánamo y Cienfuegos comparten el frío sótano (17-27). 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.