Aviso Especial: Fuertes lluvias y tormentas eléctricas

Aviso Especial: Fuertes lluvias y tormentas eléctricas
Fecha de publicación: 
30 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

El Instituto de Meteorología emitió hoy un aviso especial por la cercanía de un sistema con áreas de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas sobre el occidente.

Según informó la nota publicada por el Centro de Pronósticos, durante las próximas horas una línea de tormentas asociada a la vaguada que se localiza sobre el sudeste del golfo de México continuará desplazándose hacia el este y se mantendrá con lento movimiento en las inmediaciones de la región occidental de Cuba desde esta tarde y horas de la noche y madrugada.

Refirió el texto que dicho sistema, en combinación con el fuerte calentamiento del día y alto contenido de humedad, estará generando fuerte inestabilidad con un deterioro de las condiciones meteorológicas, incrementándose las áreas de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas sobre el occidente, con lluvias que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades.

Se mantienen las condiciones de inestabilidad sobre el resto del país con actividad de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, agregó la información.

El instituto indicó que, en caso de ser necesario, se emitirá un nuevo Aviso Especial.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.