Autoridad de Aviación de EE.UU. recomienda inspección de puertas de todos los Boeing 737-900

Autoridad de Aviación de EE.UU. recomienda inspección de puertas de todos los Boeing 737-900
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Enero 2024
0
Imagen principal: 

La Autoridad Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha recomendado a las compañías aéreas que realicen inspecciones adicionales de todos los modelos 737-900 de Boeing, particularmente en sus puertas de emergencia.

En un comunicado emitido ayer, la FAA reconoce que los aviones mencionados no son parte de la flota 737-9 MAX, actualmente inmovilizada tras un accidente el pasado 5 de enero, que obligó a un avión de Alaska Airlines a retornar de emergencia al aeropuerto de Oregon, después de perder la puerta de emergencia.

Sin embargo -recuerda la FAA-, los 737-900 'tienen el mismo diseño de clavijas en las puertas', por lo que la recomendación de 'una inspección visual' a las puertas representa 'un nivel añadido de seguridad'.

Las acciones de Boeing comienzan apenas a recuperarse después de la caída que sufrieron ese día 5 y los siguientes, hasta tocar suelo el pasado 16 de enero, cuando llegaron a bajar de los 200 dólares (cerraron a 249 ese 5 de enero, justo antes del accidente).

Las acciones comenzaron a remontar el día 16 y hoy se sitúan en 215 dólares una hora después de la apertura en Wall Street, y con tendencia a subir.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.