Autora de 'Oshin' y muchos otros dramas exitosos muere a los 95 años

Autora de 'Oshin' y muchos otros dramas exitosos muere a los 95 años
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Abril 2021
0
Imagen principal: 

ARCHIVO - En esta foto de archivo de noviembre de 2019, la reconocida guionista japonesa Sugako Hashida habla durante una entrevista en Atami, al oeste de Tokio. Hashida, mejor conocida por la serie dramática de televisión de popularidad internacional "Oshin", murió de linfoma. 

La reconocida guionista japonesa Sugako Hashida, mejor conocida por la popular serie dramática de televisión “Oshin”, murió de linfoma. Ella tenía 95 años.

Hashida había recibido tratamiento por la enfermedad desde principios de este año. Murió el domingo en su casa en Atami, al oeste de Tokio, según Pinko Izumi, una actriz que apareció en muchos de los dramas que escribió Hashida, incluido "Oshin".

Nacido en Corea en 1925 durante la colonización japonesa de la península de Corea, Hashida se mudó a Japón a fines de la década de 1930 y vivió esos primeros años en Osaka.

Se incorporó al estudio de cine Shochiku en 1949 antes de convertirse en guionista independiente de dramas televisivos, incluida la popular serie dramática matutina "Oshin" transmitida en 1983-1984 por la televisión pública NHK.

El drama de ficción se basa en la biografía de una mujer japonesa que cofundó una famosa cadena de supermercados y sus múltiples dificultades desde su infancia hasta sus últimos días en la década de 1980.

"Oshin" se transmitió en más de 60 países y obtuvo un gran reconocimiento.

Sus otros dramas populares incluyen "Wataru Seken wa Oni Bakari" o "Making it Through", una serie de drama familiar que comenzó en 1990 y emitió más de 500 episodios.

La actriz Izumi, que estaba tanto en "Oshin" como en "Wataru Seken wa Oni Bakari", dijo que estaba junto a la cama de Hashida cuando murió.

“Le dije 'mamá', luego abrió brevemente los ojos, luego fue como si se volviera a dormir”, dijo Izumi en una entrevista con medios japoneses.

Hashida escribió un libro pidiendo el derecho a morir con dignidad. Según su solicitud, no habrá funeral.

Hashida recibió la Orden de Cultura de Japón el año pasado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.