Aumentan casos de envenenamiento por marihuana en mascotas de Estados Unidos y Canadá
especiales
© Proporcionado por El Diario La ingesta de cannabis podría ser un problema grave para las mascotas.
Un estudio realizado por investigadores del Ontario Veterinary College de la Universidad de Guelph reveló que los casos de intoxicación por cannabis entre las mascotas están aumentando a un ritmo alarmante en Estados Unidos y Canadá.
El estudio informa que la cantidad de casos notificados relacionados con la “toxicosis inducida” por cannabis en perros, gatos y otros animales de compañía ha aumentado significativamente después de la legalización del cannabis en Canadá en octubre de 2018.
“Hasta ahora se comenzó a comprender la situación”, dijeron los investigadores. Si bien el envenenamiento por cannabis en las mascotas parece estar en aumento, “no podemos asegurar de si se trata de un aumento real o si simplemente ha resultado en una mayor cantidad de informes, ya que ya no es ilegal”.
Las causas y síntomas de intoxicación por cannabis en mascotas
La intoxicación por marihuana en mascotas ocurre principalmente cuando los animales ingieren productos comestibles a base de cannabis o plantas de cannabis secas en ausencia de sus dueños.
Además, la inhalación del humo de la marihuana quemada también puede provocar intoxicación por cannabis en las mascotas.
Los síntomas comienzan a aparecer entre 30 y 60 minutos después de la ingestión y entre 6 y 12 minutos después de la inhalación.
La mascota afectada puede experimentar goteo de orina, ataxia (movimientos corporales anormales y falta de coordinación), pupilas dilatadas, ojos vidriosos, desorientación, incontinencia urinaria e hiperestesia (aumento de la actividad sensorial).
Para este estudio, recolectaron datos de encuestas de 251 veterinarios en los Estados Unidos y Canadá, mismas que incorporan información de numerosos participantes que se han encontrado con casos de intoxicación por cannabis en mascotas.
La ingesta de cannabis podría ser un problema grave para las mascotas.
La intoxicación por cannabis puede ser un problema grave para las mascotas. Un estudio publicado anteriormente descubrió que la intoxicación por cannabis en mascotas también podría inducir convulsiones, ritmos cardíacos anormales y fluctuantes, vibraciones corporales y, en casos graves, incluso coma.
El análisis de la encuesta reciente señala que, aunque casi todos los animales tratados con seguimiento ambulatorio se recuperaron por completo, la intoxicación por cannabis ha provocado la muerte de algunas mascotas en algunos casos.
Añadir nuevo comentario