Aumenta la probabilidad de que el asteroide choque con la Luna
especiales

Imagen ilustrativa tomada de ambito.com
Ya ha quedado descartado el peligro de que impactara contra la Tierra, pero ahora aumenta el riesgo de que el asteroide 2024 YR4 choque contra la Luna.
Así lo indican cálculos de la NASA que han proyectado una probabilidad de impacto contra suelo lunar aumentada entre un 3,8% y un 4,3%, y será para el año 2032.
El telescopio espacial James Webb ha podido hacer estas estimaciones al contar con mucha más información a partir de la última observación que realizara de ese asteroide.
Tales estimaciones determinaron el tamaño de ese cuerpo cósmico en 67 metros, una masa similar a la de un edificio de 12 pisos.
Dicho asteroide fue detectado por primera vez el 27 de diciembre del año pasado y resultó ser una de las mayores amenazas jamás registradas para la Tierra, lo cual concertó una alarma mundial.
Más de un entendido asegura que la Luna no está abocada a un suceso grave en caso de ser impactada por el asteroide, que no afectaría su órbita.
Incluso, en caso de que algún fragmento lunar resultara lanzado al espacio próximo a la Tierra, refieren que explotaría antes de tocar suelo terrestre.
Añadir nuevo comentario