Asiste Díaz-Canel a entrega de Premios de Cultura Comunitaria

Asiste Díaz-Canel a entrega de Premios de Cultura Comunitaria
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Foto:@PRESIDENCIACUBA

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, asistió hoy a la entrega de los Premios de Cultura Comunitaria que otorgan cada dos años el Ministerio de Cultura y el Consejo Nacional de Casas de Cultura.

   Según informó la cuenta en Twitter de la Presidencia, desde 1999 este premio reconoce la trayectoria en el trabajo sociocultural a personalidades, proyectos socioculturales o artísticos, agrupaciones e instituciones.

   “El Presidente @DiazCanelB está en la Casa de Cultura “Joseíto Fernández”, de Centro Habana. Aquí se otorgan #AHORA los Premios de Cultura Comunitaria, lauros en 3 categorías, que cada 2 años entregan el Ministerio de Cultura y el Consejo Nacional de Casas de Cultura”.

   “Este reconocimiento se entrega desde 1999 para reconocer la trayectoria en el trabajo sociocultural de: personalidades, proyectos socioculturales o artísticos, agrupación o institución”.

   En esta ocasión, el poeta, narrador y promotor de la cultura campesina y criolla, Luis Cordero Peguero fue merecedor del Premio Nacional de Cultura Comunitaria en el apartado de Personalidad.

   “El Premio Nacional de Cultura Comunitaria en el apartado de Personalidad lo merece Luis Cordero Peguero, poeta, narrador y promotor natural de la cultura campesina y criolla de la comunidad Máximo Gómez, en el municipio matancero de Perico”.

   Cordero Peguero, residente del municipio matancero de Perico, a sus 78 años continúa contribuyendo al trabajo sociocultural comunitario de su territorio, donde funge como coordinador general del Movimiento de Hogares Cucalambé desde su fundación en 1993.

   “Con 78 años de edad y ya jubilado continúa contribuyendo al Trabajo Sociocultural Comunitario de su territorio. Es coordinador general del Movimiento de Hogares Cucalambé desde que fue fundado en 1993, por la Casa Naborí y el Centro Promotor de la Cultura Campesina de Matanzas”.

   En la categoría de Agrupación o Institución, el galardón fue otorgado al Grupo Portador de tradiciones 1802, de Bahía Honda, Artemisa, por su constante labor en defensa de la cultura africana desde 1972.

   “El más alto galardón que otorga el Consejo Nacional de Casas de Cultura en la categoría de agrupación o institución lo recibe el “Grupo Portador de tradiciones 1802”, del municipio Bahía Honda, en Artemisa, quienes desde 1972 se han dedicado a la defensa de la cultura africana”.

   A su vez, el Proyecto Cultural Cabildo Quisicuaba mereció el lauro, que fuera dedicado por su director, el Dr. Enrique Alemán Gutiérrez, a los centrohabaneros que todos los días hacen la Patria desde el barrio.”

   “El Proyecto Cultural “Cabildo Quisicuaba” recibe el Premio Nacional de Cultura Comunitaria. Su director, el Dr. Enrique Alemán Gutiérrez, dedica el lauro a los centrohabaneros que todos los días hacen la Patria desde el barrio”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.