Asegurar que "Laura" no encuentre a nadie en un lugar inadecuado

Asegurar que "Laura" no encuentre a nadie en un lugar inadecuado
Fecha de publicación: 
23 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Proteger a la población y a la economía en ese orden, eso es lo fundamental, precisó la gobernadora Beatriz Johnson Urrutia a los miembros de los Consejos de Defensa (CD) provincial y municipales durante una audioconferencia en la tarde de este domingo.

No todos perciben el riesgo que representa este fenómeno meteorológico que se nos viene encima con vientos de casi un centenar de kilómetros por hora y lluvias que pueden ser muy intensas, abundó.

También exhortó a recordar y aplicar del mejor modo posible las experiencias del huracán Sandy, que asolara esta ciudad en octubre de 2012.

Los allí reunidos conocieron que en los nueve municipios de la provincia se ha protegido a la población vulnerable en centros de evacuación y casas seguras, y se hospitalizaron los enfermos y embarazadas que lo requieren.

Las brigadas médicas de apoyo a los hospitales municipales y comunidades que se aíslan ya están ubicadas en esos sitios y el transporte sanitario listo para afrontar las posibles contingencias.

Se dispuso la paralización del transporte público desde las 20:00 horas de hoy y la suspensión del inicio de las actividades de los maestros mañana lunes, pues varias escuelas funcionan como centros de evacuación, por lo que sólo se incorporará el personal imprescindible en este momento.

Ya se procedió a evacuar a los turistas hospedados en las bases de campismo en la costa y los ríos. Es necesario que Laura no encuentre a nadie en un lugar inadecuado, precisó la gobernadora.

Luego de chequear el funcionamiento de los centros de elaboración de alimentos y las tareas de todos los subgrupos del CD provincial, se valoraron las acciones de información y aviso a la población que se desarrollarán en las próximas horas.

Según informaron los especialistas del Centro Provincial de Meteorología, la tormenta Laura no ha perdido intensidad y podría ganar aún más, para arribar a las costas orientales como huracán categoría 1.

Las lluvias intensas se esperan en este territorio hacia las últimas horas de la noche y durante la madrugada, horario complejo de producirse afectaciones en viviendas pues todos descansan en casa.

Los santiagueros ahora, en una espera no exenta de tensión, pero con optimismo, se preparan para reducir al mínimo la magnitud de los posibles efectos de la tormenta tropical Laura.
Cuba Tormenta tropical Laura situación meteorológica Laura

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.