Aseguran que Cuba puede controlar pandemia de Covid-19

Aseguran que Cuba puede controlar pandemia de Covid-19
Fecha de publicación: 
1 Julio 2021
0
Imagen principal: 

El viceprimer ministro Alejandro Gil aseguró hoy en Pinar del Río que Cuba necesita y puede controlar la pandemia de la Covid-19, que mantiene al territorio nacional en fase de transmisión comunitaria.

Gil encabeza una comisión de representantes de varios organismos que, por decisión del Grupo Temporal de Trabajo para la prevención y control del coronavirus SARS-CoV-2, llegó a la provincia de Pinar del Río con el propósito de apoyar el combate a la enfermedad.

En el occidental territorio, reafirmado como uno de los escenarios epidemiológicos más complejos de la isla, el también titular de Economía y Planificación convocó a la máxima disciplina de la población, a la comprensión del real peligro que se vive y a mantener la esperanza con el cumplimiento de las medidas protección.

Poco a poco podemos retornar a niveles de mayor normalidad acompañados por la campaña de vacunación, para situar al país en mejores condiciones de vencer este enorme reto que tenemos junto al mundo, aseveró.

Hoy vivimos una situación excepcional y es muy importante la comprensión para reducir más la movilidad sin que por ello renunciemos a la actividad económica, con marcadas huellas en estos 16 meses de pandemia, señaló.

Poseemos la experiencia de estos meses de combate y si quedaran nuevas medidas que implementar, el éxito no estaría tanto en el diseño de esas acciones sino en el cumplimiento de lo que está orientado, y para ello es decisivo el actuar consciente de todos, dijo el viceprimer ministro cubano en encuentro con autoridades locales.

Cuba vive jornadas difíciles, de gran transmisión de Covid-19, presente en la mayoría de las provincias integrantes de su geografía.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.