Asciende a 120 cifra de cuerpos recuperados en campo de Yabalia

Asciende a 120 cifra de cuerpos recuperados en campo de Yabalia
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Junio 2024
0
Imagen principal: 

Los equipos de rescate y defensa civil gazatíes reportan la recuperación de 120 cadáveres entre los escombros del campo de desplazados de Yabalia (al norte de la Franja de Gaza), luego de tres semanas de ocupación militar israelí al territorio.

La agencia de noticias palestina Wafa refiere que, en las últimas horas, se han encontrado los restos de 50 fallecidos. Estos se suman a los 70 extraídos hace unos días entre las ruinas de viviendas, refugios, escuelas y hospitales atacados.

Por la parte israelí, indican que la operación eliminó a “cientos de terroristas”. Asimismo, permitió recuperar los cuerpos de siete secuestrados el pasado 7 de octubre.

En tanto, ciudadanos palestinos han denunciado las acciones cometidas durante el periodo de ocupación militar. Entre ellas, destacan la destrucción total de los hogares, así como de las instalaciones públicas y de servicios.

La invasión de las fuerzas sionistas comenzó el 11 de mayo último, con la entrada de automóviles de combate. El centro de la estrategia radicó en áreas del campamento de refugiados de Yabalia, el más grande en Gaza, que fue objetivo de intensos ataques aéreos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.